17 de Enero de 2022
La atleta lagunera en su mejor versión entra de lleno merced a sus 3.063 puntos, entre las mejores nacionales de su categoría, demostrando en Gran Canaria el enorme trabajo que desarrolla en su estadio de la Manzanilla. En los 37 años del club Ceat, jamás una atleta en la modalidad de combinadas y saltos había demostrado tal nivel, y es que Paola lleva entrenando desde benjamín en el club, ahora debido al turno escolar lo hace por la mañana y los fines de semana con resto del compañeros del grupo Alto Rendimiento.
Ya en la primera modalidad, 60 vallas, pulveriza su registro personal y con viento en contra de 1.8 realiza 9″75; directamente se va para la altura donde supera el listón en 1.64, mejorando su registros de hace tres años en cuatro centímetros. Llega la tercer prueba, muy floja para ella, pero consigue unos excelentes 9.09 con el peso de cuatro kilos; directamente a la longitud, una de sus pruebas fuertes, debido a una sobrecarga solo puede hacer dos intentos, 5.17 y se la juega en el segundo con 5.36. Llega el calvario para la joven lagunera los 800 metros, a duras penas baja de tres minutos, pero al final consigue su gran objetivo superar la barrera de los tres mil puntos, pocas mujeres laguneras de su edad están en primera línea Nacional.
Desde la entidad queremos felicitar de nuevo a todos los técnicos y directivos, que a lo largo de once años han aportado tiempo en la Manzanilla en su formación. Ahora toca acudir al nacional en Valencia y rubricar plaza de finalista. La incógnita hará pentatlón o Triple Salto.






