CEA Tenerife 194 consigue 21 medallas en el transcurso del regional sub18 y sub 20, celebrado en Tíncer.

3 de Mayo de 2021

La escuadra lagunera consigue que muchos de sus atletas, logren entrar en las primeras plazas del ránking Nacional. Aunque todas las medallas tienen el mismo precio, hay que destacar la nueva marca del 4×100 masculino, a pesar de la baja de Brian Brito, el equipo formado por Jesús Daniel, Marco Fumero, Adrian kay y Karll Rolle hizo unos fantásticos 45″28, entrando en la quinta posición nacional.

Paola Valle Alarcia y Karl Rolle Corominas “los ñiños de la Covid 19 en La Manzanilla” estuvieron extraordinarios. Karl, hizo 15″19, ciento diez vallas; 1.78, altura; 24″12, 200 metros y corrió la última posta del Relevo Corto. Paola, 11.84, triple Salto; 5.34, longitud y 16″26 en cien metros vallas.

Buen papel de los marchadores, Daniel Lorente, Héctor Hernández Rabaneda y Laura López. Esta última por la calle cinco, unos prometedores 28`08 en cinco mil. Los velocistas Marco Antonio Fumero y Jesús Hernández Valencia, fieles a su trabajo, alcanzaron marcas personales, Marco campeón de Canarias en 200 con 23″35 y mejor marca en 100 con 11.61. Por contra Jesús, 11″ 50 y 23″51 respectivamente. Aroa Alonso Dorta, mejoró su marca en disco con 30.09, y  segunda en peso con 10.61. Resto de atletas rindieron a gran nivel: Matías Olano, Carla Rodríguez, Noelia González, Rubén López, kai Fraile Itagaki, Diego Álvarez y Alciia Reyes López. Para todos ellos muchas felicidades en lo deportivo y en el respeto por las equipaciones.

También tuvimos presencia en Sevilla. Extraordinarios registros de nuestros máster, José Antonio Pérez y Manuel Navas, en peso, disco y jabalina. Daniel Contreras Recio, atleta del primer equipo, hizo marca personal en 800 metros con 1´55´54. Con estos fantásticos resultados hasta seis atletas acudirán con la selección Canaria a Granoller finales de Junio. Otra noticia positiva y de gran magnitud para el sector femenino, tras los registros de ayer en Tíncer, hemos cerrado el estadillo para intentar estar en la final de mujeres segunda División Nacional, tenemos 12.970 puntos y con la posibilidad de que el próximo sábado en Huelva nuestra atleta, Sandra Cristina, pueda conseguir una buena marca en 200 metros. Queremos agradecer la aportación del Aguere, con Delia Arteaga Martín y Paula Jubera; también de nuestro milla con Eloina Peña, Ana Mateos, Ana Cano Barberá y Lucia Fernández Francisco. Veinte mujeres que intentarán estar entre las mejores.