CEA Tenerife 1984 femenino compite el domingo en Cáceres.

3 de Septiembre de 2020

El equipo femenino del Ceat vuelve a competir contra los grandes del atletismo español, participa en la Copa de Clubes frente a los equipos de la primera división nacional, A.D. Gijón, Bahía de Algeciras, Capex, Lleida Atletismo, Ada Proinor, Imagen FDR e Intec Zoity. A priori, las Tinerfeñas- Laguneras, dirigidas por Patricia Rodríguez Negrón y Valentín Cabrera Armas, parten como las flojas del octogonal. Las chicas han trabajado muy fuerte tras el confinamiento y quieren conseguir en Cáceres marcas personales y regresar a Tenerife con éxitos para seguir mejorando a nivel nacional.

El CEAT regresa a sus orígenes del año 1987, cuando comenzó a participar en ligas nacionales con un equipo de la casa. Van treinta y tres años consecutivos, siendo el equipo femenino tinerfeño más longevo. Foráneas que llevan muchas temporadas en el club son Elena Urbina (veinte años), Marta Carballo de la Cruz (ocho), Lorena Bustamante (cuatro) y Cristina Ferrándiz (dos temporadas). En el área de carreras participan, Cristina Ferrandiz, Raquel Vega, Carla Rodríguez, Berta Acosta Hernández, Raquel Rodríguez y Alicia Reyes López. En vallas y Marcha, Eloina Peña, Raquel Soler Pérez, Johanna Ardel y Laura López Hernández. Lorena Bustamante, Yaizas Pardellas de la Torre, Erika Herrera Rancel, Andrea Álvarez Curbelo, Marta Carballo, Aroa Alonso, Elena González y Elena Urbina conforman el área de concursos. El relevo corto estará formado por Cristina Ferrandiz, Carla Rodríguez, Eloina Peña y Lorena Bustamante, mientras en el largo, Berta Acosta, Raquel Rodríguez, Andrea Álvarez y Johanna Ardel.

Aparte del valor importante de los registros a conseguir, el club busca la unidad y el comportamiento. También el ejemplo de varias atletas como Raquel Rodríguez, Laura López, Carla Rodríguez y Alicia Reyes López, que comenzaron en benjamines y han llegado al primer equipo. El club también agradece la aportación de los dos clubes asociados, Milla y Aguere, con la aportación de Raquel Soler, Yaiza Pardellas y Eloina Peña Handschke.

La directiva quiere agradecer el apoyo del OAD Laguna por dejar entrenar en la instalación de La Manzanilla en una etapa tan complicada tras el covid, todo ha sido gentileza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s