Si el COVID-19 lo permite, el CEA Tenerife 1984 estará en la Copa de España con sus dos equipos.

28 de Julio de 2020

La organización de esta competición está prevista para el 5 y 6 de septiembre, y depende evolución de la pandemia en España. En principio, el club decano será el que tenga mayor número de participaciones de clubes canarios de la historia, su equipo masculino treinta y seis años, las féminas treinta, estarán presentes. Un regalo de la vida para el club lagunero, tinerfeño, canario y español, tras un largo confinamiento y sin apenas recursos económicos (club amateurs), volver a sentir la ilusión de un nuevo desplazamiento a la península con sus dos escuadra.

En estos momentos lo de menos deben ser las marcas. Aún así, nuestros varones ocupan el puesto 27º, entrando en la copa bronce. Las Féminas por un solo puesto no entra en ese privilegio, no obstante un éxito volver a competir, tras veinticinco años en liga nacional y ahora se trabaja para un nuevo proyecto. Proyecto específico para recuperar la categoría de plata en varios años, y aquí la entidad viene pidiendo a gritos la implicación de todos los padres, atletas y la clase política (valorar los años representando al atletismo de Tenerife y Canarias).

Desde el club ya trabajamos en el próximo evento, 7 de agosto en el Campo de la Manzanilla, la XIII Copa Ciudad de La Laguna.