Nacional de Cross Mixto a celebrar en Soria. El CEA Tenerife 1984 continúa trabajando como lo viene haciendo 35 años.

23 de Febrero de 2020

El club lagunero-tinerfeño acude por tercer año consecutivo al Campeonato Nacional de Cross de Relevos Mixto. Dos hombres y dos mujeres alineadas por cincuenta equipos a nivel nacional, un orgullo para el decano estar presente en el acontecimiento más importante del atletismo español a nivel de clubes. Y es que el equipo ubicado en La Manzanilla, y a pesar de la gran crisis económica, sigue apostando por sus atletas.

Primero se desplazan a El Hierro, donde se proclamó campeón, y en Soria aspira a estar entre los veinte primeros del territorio nacional. Viaja con el equipo, Juan Carlos Martínez Domínguez, partiendo los atletas en un gran momento de forma. Las mujeres han demostrado con sus actuaciones estar pletóricas de moral y fuerza. Conchi Hidalgo es la única atleta presente en las tres ediciones y Johanna Ardel, estuvando magnífica el pasado sábado en Arona en los 3000, metros debuta con el equipo. Los hombres compiten son Juan Jose Moradiellos y Hacomar Rodríguez. Este último ya participó el pasado año en Linares (Jaén).

La directiva del club valora el esfuerzo de la entidad, sin patrocinador oficial desde hace doce años y sufriendo alguna merma económica en subvenciones por parte de las instituciones, restringe ya la participación nacional de sus dos equipos sub 20, masculino y femenino.

Lamenta este paso atrás, respeta a las instituciones (Ayuntamiento de La laguna y Cabildo de Tenerife) pero no queda otra. Se ha intentado por todos los medios buscar un patrocinio del Ayuntamiento y un respeto por parte del Cabildo en élite no profesional y no ha sido posible.

Jamás ha dilapidado el club dinero público, y es hora de que si las instituciones presumen de la igualdad comiencen a predicar con el ejemplo con el CEA Tenerife 1984. Los dos equipos absolutos y la base serán prioritarios. Hasta los máster están salpicados y es una pena que un club que lo ha dado todo durante 35 años se vea privado de libertad de acción. Al final la sociedad de Tenerife lo sufrirá en su juventud.