9 de Febrero de 2020
Magnífica representación del CEA Tenerife 1984 en la ciudad deportiva de Gran Canaria. 13 mujeres y 14 hombres, a los que hay que sumar los lesionados, Antonio Chávez y Jesús Francisco, que por precaución animaron a sus compañeros desde pie de pista. Equipazo de nuevo, dentro y fuera de la histórica pista, la añorada y querida Martin Freire. Marcas extraordinarias y casi estadillo conseguido en varones para la liga nacional, otra cuestión será si se podrá acudir tras la retirada de la ayuda del desplazamiento del Cabildo Insular de Tenerife. No hubo crédito en la 2019 (2.000 euros perdidos) y la consejera advierte que hay dificultad para la 2020.
Y es que observar los pedazos de atletas del CEAT en Martín Freire, como Valentín Cabrera, Tomás Hernández, Pepe Fernández, Dionisio Casañas, Rafa Marrero, Miguel Feria, Javier Herrera, Onésimo Martín , Pedro Dorta, Angelo, Antonio Jiménez, y los asociados, Palenzuela, Gustavo Castrillo y Francisco Bethencourt, entre otros, sería una vergüenza para la isla de Tenerife. Y sin acudir otros muchos que forman el bloque de la escuadra tinerfeña.
Inmensa felicidades para otros atletas y las mujeres: Rosi Rodríguez, Elena Jiménez, Elena González, Lidia, Mari, Malu Bencomo, Carmen Acosta, Luisa , Alicia, María José Marrero, Carla Medina, Yolanda Concepción y Juan Carlos González, Francisco González, Lázaro López y Víctor Hernández. Personas que abonan sus impuestos en su municipio La Laguna y al consorcio insular, y que ven como el Cabildo Insular asigna enormes cantidades a equipos profesionales, no controla muy bien el desplazamiento y dejará en tierra de nadie, a los dos equipos master del CEA Tenerife en la liga nacional 2020, casi seguro.
Para empezar las jornadas máster fueron un fracaso y el deporte escolar no ha comenzado por un problema en el transporte, por contra la subvenciones a equipos femeninos profesionales ha subido al mil por mil este año.
Felicidades a los máster del club, y vayan ahorrando euros si desean viajar a península esta temporada, o entre todos, buscar un patrocinador.