9 de Enero de 2020
El club desea felicitar, en primer lugar a los atletas que participaron en el evento: 119 mujeres y 163 hombres, pero también a los colaboradores Rafael Olano, Omar González, Elisabeth Cruz Santos, Raquel Rodríguez, Rafael Marrero, Juan Carlos, Ibrahim y Lázaro López entre otros. Sin ellos es imposible organizar un evento en el Campo de La Manzanilla donde el club ha puesto artefactos homologados, ordenador portátil, foto finish, cintas de sectores, pizarra para marcha y tarjetas, anemómetro, tacos de salida y dispositivo entrega de dorsales.
Lo mejor fue, sin duda, los colaboradores. Los atletas entrenan para conseguir registros personales y practicar deporte, con ello vida saludable, pero las personas que están detrás de toda organización sin recibir nada a cambio, merecen un respeto. Hace dos años, cuando decidimos invertir dinero en la compra de medios para no mendigar y pedir a Tíncer, la directiva recibió alguna crítica. Se ha demostrado que gracias a esa inversión podemos competir. Es importante significar que a pesar de dos carreras de 3000 metros masculinos, el horario solo se retrasó 15 minutos, todo ello gracias a la entrega del comité canario y la rapidez en cámara de llamada. Todo ello ratifica que en La Manzanilla, si el OAD pone interés, tiene mimbres para organizar eventos nacionales, más teniendo campo anexo de césped artificial como zona de calentamiento. En el evento se repitió lo mismo de la Reunión Nacional Máster Ciudad de La Laguna, poca participación de los equipos laguneros. Aquí los dirigentes del OAD y su concejala deben implicar a todos, no solo se está para percibir buenas instalaciones y estupendas subvenciones, se está para poner el atletismo de La Laguna donde se lo merece una Ciudad Patrimonio de La Humanidad.
Reiteramos la importancia de las pruebas populares, como la San Silvestre Lagunera, la Media Maratón y la Carrera de la Mujer. Pero el atletismo de verdad, el bueno, se vive en el Campo de La Manzanilla. Lo demás pertenece a mantener el estado físico, trabajo en familia que también es importante, pero el atletismo se vive en nuestro estadio.