CEA Tenerife 1984 recibe el regalo de reyes anticipado con la firma entre el Ayuntamiento y el Cabildo para el módulo cubierto de La Manzanilla.

1 de Enero de 2020

La entidad, que mañana en el terrero de luchas las Canteras recibe un reconocimiento por sus 35 años trabajando por lo dos géneros, felicita tanto al Cabildo de Tenerife, como al Ayuntamiento de La Laguna por la firma del convenio. Lo hace extensivo a todos los técnicos que han aguantado, durante más de 25 años la lucha titánica del CEA Tenerife, quejas en medios informativos, actos, calles pintadas, manifiestos, firmas, etc. El CEA Tenerife ya está acostumbrado a este tipo de lucha, gracias a nuestra iniciativa tenemos material sintético de primera calidad, dos excelentes gimnasios, oficinas, etc. Y es que en la remodelación de la Manzanilla, el CEAT es el único club que ha dado la cara, los demás colectivos se han aprovechado de la lucha del CEAT. De la misma manera el circuito de footing de la Mesa Mota, es otro logro del equipo de la Manzanilla, junto a un técnico del OAD y algún personal de confianza del ayuntamiento. De histórica fue la reunión celebrada en el campo de la Manzanilla hace tres años, con la presencia de José Alberto, Mónica Martín y el actual regidor Luis Yeray Gutiérrez. El alcalde, acorralado por los atletas del Cea Tenerife, tuvo que telefonear a vías y obras, y peguntar por el dichoso barranquito que tantos años venían engañando al Ceat. Tres días posterior, el alcalde contactó con el club e informó que no había problema por la obra, siguiente lucha convencer al Cabildo para mejorar el plan de atletismo Insular, donde la Manzanilla quedó marginada hace trece años. Fue el club decano quien formuló argumentos necesarios para la construcción del módulo, entra en juego también Natalia Mármol y María del Cristo Pérez, quienes convencen al pleno de que el módulo es necesario para Aguere. Los siguientes pasos vienen dado por los técnicos de deportes del Cabildo y del OAD, para convencer a Arriaga e Idayra Afonso. Aquello que parecía imposible tiene muy buena pinta, ahora le toca a los atletas del Cea Tenerife y del Aguere conseguir atletas de nivel y aumentar el número de practicantes.

Felicidades Cabildo y OAD, falta el Gobierno Canario, la tercer pieza del puzzle, seguro que  Madrid no pondrá obstáculos. Por fin la instalación más antigua de Tenerife (1923) es apoyada por sus políticos.