José González Bello y Lucía González Padilla, mejores deportistas del Valle de Las Mercedes 2019.

7 de Diciembre de 2019

La XXII Edición de la Gala del Deporte Valle de las Mercedes, evento a celebrar en el terrero de luchas “Pollo de las Canteras”, el 28 de diciembre a las 20:00, ya tiene nominados a mejores deportistas femenino y masculino.

José Bello, recientemente quedo campeón del mundo en king boxing en el Juan Ríos Tejera,, y Lucía González Padilla, tercera de España en categoría senior en gimnasia rítmica. El reconocimiento a mejor equipo es para el club de gimnasia rítmica Corarenal de las Mercedes. La lucha canaria tendrá protagonismo con el C.L. Benchomo y el entusiasta vallero, José Luis Cairós Dorta, toda una vida entregado a la docencia y labores como directivo. La peña Tunera de las Canteras, como cada edición, también reconocerá a diversos vecinos del Valle, y cuenta con dos agrupaciones folklóricas de gran calidad, Los Majuelos y Arraigo.

Invitados especiales para la entrega de reconocimientos: Natalia Mármol, ex Consejera del Cabildo de Tenerife; Jeremías Hernández, presidente de La Federación Insular de Lucha; Airan Puerta, alcalde de Güímar; José Miguel González, expresidente Federación de Lucha e Idayra Afonso, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. El acto cuenta con la colaboración de Cultura, Fiestas y Deportes del consistorio lagunero.