El atletismo lagunero y el CEA Tenerife 1984 siguen pidiendo el Módulo Cubierto de La Manzanilla.

4 de Octubre de 2019

Todos los colectivos y usuarios del Campo de La Manzanilla, ven con optimismo tras 25 años de intensa lucha, la construcción del módulo cubierto. Comprometidas las partidas del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, los tiros van dirigidos al Ayuntamiento de La Laguna, propietaria de la instalación, y entidad que debe avanzar en sus compromisos con los ciudadanos de la laguna.

Son muchos los colegios, clubes y modalidades deportivas que pueden utilizar este lugar cerrado todo el año, y que permitiría aglutinar una sociedad más equilibrada y con mejores hábitos de disciplina y compromiso. Lo de menos son los récord (que es importante también). El club decano (CEAT) ya no debe demostrar absolutamente nada a la nueva corporación. Aparte de la labor de 35 años y tener equipos en los dos géneros, ha sido capaz de obligar al Cabildo y Gobierno de Canarias a ejecutar este proyecto. Falta que nuestro ayuntamiento de la cara. Y queremos que sea un proyecto del pueblo lagunero. Y si falla no sea la actual Concejal, doña Idayra Afonso, la culpable cuando detrás hay una Gerencia de Urbanismo, Hacienda, la mujer, servicios sociales, vías y obras, etc,  que directamente tienen relación con esta obra.

El deporte solo representa el 50 por ciento de lo que se realiza en la instalación, y quedó demostrado el pasado domingo cuando un grupo de niños inclusiva participaron en la Reunión Máster. Pedimos el compromiso inmediato de la corporación y que asignen partidas presupuestarias para el 2020. Ahora toca la Manzanilla, que ha esperado casi 100 años para estar a plenitud.