CEA Tenerife 1984 lidera la primera jornada de la Liga Canaria de primera división, celebrada en el Campo de La Manzanilla.

6 de Mayo de 2019

Con gran esfuerzo, tenacidad y mucho trabajo, nuestro club ha logrado superar a clubes tan potentes como el Clator y El UAVA, que se han reforzado de lo lindo para vencer en la liga canaria y en la final de segunda división Nacional. Los pupilos de Pedro Dorta, superaron con creces las tres pruebas malas del club, el 110 vallas, 100 vallas y salto de altura masculina. Precisamente las que no se pueden entrenar en La Manzanilla, ¿por qué será?

Ayer quedó de nuevo demostrado cuál es el talón de Aquiles de este club que lleva 25 años pidiendo el módulo, no es casualidad, es una realidad. Pero para ello se preparó una alineación muy arriesgada, dos equipos de relevo 4 x100 que lograron segunda y tercera plaza con muy buenos tiempos, y donde se incorporaron atletas nuevos y de la cantera del club. Soberbios Óscar Carrillo y Álvaro Santiago. El primero por primera vez vencía en los 400 metros de una liga y con tiempo muy interesante, mientras Álvaro se confirma como uno de los mejores velocistas de Canarias. Muy interesantes los concursos con Raúl Miranda, proveniente de la cantera lagunera y Nsimba, formado en el Aguere y que este año defiende la elástica del club. Buen papel de Néstor Ruiz, Alejandro Amador, Pablo Cabrera y Salah Eddine, que regresa de nuevo al club con triunfo en 3000 metros obstáculos. En las féminas en general gran actuación con triunfos de Elena Medina, Elia Santana y Elena Urbina, esta última quince años en la entidad. Gran papel de las atletas formadas en la base, Raquel Rodríguez, Selene Castillo, Nerea Torres, Patricia Rodríguez, Violeta Hernández. Muy buen debut de Cristina Ferrándiz Bernal en los 100 metros.

Un detalle importante que gracias a nuestro compromiso con la Federación Canaria y con el atletismo canario, esta primera jornada y el encuentro de institutos se ha celebrado en nuestra instalación, poniendo nuestro club a disposición de la Federación cualquier tipo de material. Aquí gana el pueblo canario y el atletismo canario, en celebrar un encuentro atlético en el casi centenario Campo de La Manzanilla, es más, todos los clubes y atletas muy contentos por participar en un entorno tan deportivo. Cifra importante, casi 240 atletas y otros 250 aficionados, en dos días casi 800 personas, ya lo quisieran muchos equipos nacionales y regionales del municipio lagunero en sus instalaciones cubiertas.

El CEAT desea felicitar a todos los clubes de primera y también a los de segunda división, y a vuestra entera disposición para cualquier emergencia, por algo somos el club decano. Felicidades también para el Comité Canario de Jueces, OAD Laguna e Ideco por prestar material de competición. Gana la sociedad canaria.