20 de Abril de 2019
Asociación cultural y deportiva Peña Tunera de las Canteras, propone, tras la entrega del suelo por parte del Estado Español al Ayuntamiento de La Laguna, un proyecto marcado por el entendimiento de todos los colectivos en beneficio de una zona que a lo largo de la historia ha estado marginada por las administraciones públicas. Un pueblo en medio del comienzo del Parque Rural de Anaga y de paso casi obligado a las zonas de Bajamar, Tejina y Tegueste. conectado con el parque de la Mesa Mota, por medio de la famosa vereda de la Cañada. Son tantas las necesitadas que en varios años este núcleo rural y servicios se puede convertir en un referente de la economía de la Laguna.
La Laguna no tiene un palacio cubierto donde celebrar exposiciones y congresos, y más actividades. Canarias no tiene una pista cubierta y ningún municipio tiene terreno suficiente para albergar esta instalación, donde pueden venir campeonatos de España. Y es que una pista cubierta, se puede compartir con exposiciones y otro tipo de actividades.
No se puede olvidar un centro de día, ni tampoco un módulo de medio ambiente para el parque rural, tampoco un albergue para senderistas y deportistas y es que a 100 metros está el parque de la Mesa Mota.
La Peña Tunera de las Canteras, organizadora de 25 galas del deporte, 12 festivales de Navidad y un colectivo defensor del valle de las Mercedes, pide consenso y unidad social de todas las asociaciones, Ayuntamiento, empresarios, federaciones de atletismo y Cabildo porque las Canteras tras regalar 80 años unos terrenos al Estado Español merece esta oportunidad.