26 de Marzo de 2019
La entidad que preside el nacionalista, Carlos Alonso Rodríguez, en reiteradas ocasiones, al Ayuntamiento de la Laguna y a los clubes laguneros, ha mostrado su interés y compromiso económico con una instalación fundamental para la promoción del atletismo en La Laguna. Son casi medio millar de usuarios, los que necesitan disponer de un complemento a las instalaciones, en especial las pruebas de velocidad, vallas y saltos, pero también una importante masa social como opositores, mujeres y usuarios en general.
El problema radica en que el Alcalde y Gerente del OAD, han mentido continuamente a los colectivos que demandan la instalación diciendo que los propietarios de terrenos anexos están dispuestos a vender, cuestión que a día de hoy no es cierta.
Frente a esta tremenda demanda social, el Ayuntamiento no da información en medios de comunicación ni en reuniones con los clubes laguneros, silencio total, como si con ellos (son los propietarios) no fuera el tema.
Con ese silencio, el Cabildo de Tenerife se ahorra casi dos millones de euros para invertir en otro lugar, y así la evolución de los clubes laguneros en atletismo se verán mermados, dando oportunidad a otras instalaciones y a otros clubes.
Desde el CEA Tenerife 1984 y el Manzanilla, se piensa que es una estrategia de Coalición Canaria, que únicamente apostan por Tíncer, y que el CEAT y el Manzanilla sigan sacando atletas, organizando tremendos eventos sociales y deportivos.
Lamentable que un colectivo a nivel nacional respetado deba entrenar en pésimas condiciones. CEAT deja bien claro que a nivel de subvenciones, el Ayuntamiento ha cumplido al día, solo tres meses de retraso por pago del mundial de Baloncesto Femenino. Ese pago de casi dos millones de euros, trajo consigo que el crédito para Deportes estuviera agotado, casi 120 clubes tuvieron que esperar para recibir la subvención a clubes federados 2018.