CEA Tenerife 1984 solicita, al Ayuntamiento de La Laguna, iniciativa para construir la primera pista cubierta de Canarias en el antiguo cuartel de Las Canteras.

22 de Marzo de 2019

El atletismo canario, desde hace muchos años, demanda una pista cubierta para que los atletas puedan competir en las mismas condiciones de todos los atletas españoles. Por su climatología, el volumen de atletas que practican este deporte, y por la organización de eventos atléticos tanto por parte del Ayuntamiento de La Laguna como el Cea Tenerife, La Laguna es el lugar referente del atletismo en Canarias. Otras importantes razones son los tres clubes históricos que ha tenido y que posee en la actualidad: Aguere Atlético Amateur, Universidad de La Laguna y el actual Cea Tenerife 1984, con 35 años ininterrumpido en liga nacional.

Otra opción que le avala es la puesta en firme por el atletismo de base y los máster, campaña de promoción, atletismo divertido en La Manzanilla y la Carrera Solidaria de La Mujer, todo ello gran trabajo que realizan los clubes Aguere, Manzanilla y CEAT, con el respaldo del Ayuntamiento.

Hace un mes, el Estado Español cedió les terrenos del cuartel de las Canteras al Ayuntamiento de La Laguna (35.000 metros cuadrados) y debe ser el lugar perfecto por varias razones: volumen de practicantes, conexiones con Vía de Ronda, futuro intercambiador de guaguas y proximidad con el Parque de la Mesa Mota. El propio club, miembro de la Asamblea de la Real Federación Española de Atletismo, ha solicitado a Raúl Chapado, presidente, su presencia en Tenerife para apoyar tal propuesta. Cien son los atletas canarios que han participado en los Campeonatos de España de pista cubierta celebrados en Antequera, Gallur, Ourense, Valencia y Sabadell en esta temporada, consiguiendo varias medallas y muchos registros personales.