Presencia del CEA Tenerife 1984 a nivel nacional en 2019.

22 de Febrero de 2019

Comienzan para el decano las actuaciones a nivel nacional de la temporada 2019., aquellos eventos de gran relevancia. El domingo, el relevo mixto de cross compite en Linares, con la ilusión de alcanzar puesto de finalista. Será muy complicado, pero en una temporada donde la directiva se juega la construcción del módulo cubierto, ascenso de las féminas y permanencia en liga nacional de los masculinos, será una gran prueba de lo que será capaz el club. Viaja a Linares como máximo responsable y Osvaldo Ramos Martín, con un plantilla muy compacta: El primer relevo le corresponde a Conchi Hidalgo, con 14 temporadas en el decano, que acaba de realizar 10’02” en 3000 metros; le sigue, David Díaz fombuena, con 8’36”; la lagunera, Violeta Hernández Bautista, que renueva su compromiso con la entidad tras 12 años sin competir. En esta temporada ha realizado 11’21”, pero su estado de forma es magnífico.Y por último, el realejero, Hacomar Rodríguez, que tiene el compromiso de terminar un campeonato de altísimo nivel deportivo.

Por contra el club sigue peleando por el módulo cubierto. El próximo martes, reunión importante con el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de la Laguna, Manuel Gómez, y varios miembros al Cabildo de Tenerife. Han confirmado su asistencia los presidentes del Aguere, Manzanilla, CEAT y presidentes de la Insular y Canaria. También habrá presencia de padres y atletas.

El atletismo de La Laguna, viene desde hace 26 años pidiendo esta obra, y la corporación viene dando largas a un proyecto con cabida de pruebas técnicas. En principio, el módulo debe tener 80 metros de largo, para poder celebrar las pruebas de 60 y 60 vallas.