CEA Tenerife consigue en Lanzarote 8 medallas y mínima nacional de Roberto Cruz Gómez.

11 de Febrero de 2019

La expedición del Cea Tenerife 1984, compuesta por 14 atletas y el entrenador Nacional, Pedro Rodríguez Dorta, dio muy buena imagen en el Estadio Avendaño Porrua de Lanzarote. La unidad, el compañerismo y la lealtad con la entidad sigue siendo la guía a seguir, y para despejar dudas de la calidad de su cantera, el Lagunero de Barrio Nuevo, Roberto Cruz Gómez, hizo mínima nacional en los 800 metros, mejorado casi tres segundo su marca personal.

La mayoría de los atletas, menos Álvaro Santiago, Juan José Moradiellos y Adrián Carreira, entrenan en el campo de La Manzanilla, dando un enorme plus de calidad al nivel de los atletas. El palmero afincado en la Manzanilla desde hace dos años, Ángel Acosta Padrón, estuvo magnífico en longitud y triple. En salto largo hizo 7.06 demostrando que esta temporada puede estar por encima de 7.50 si las lesiones le acompañan. Muy bien Óscar Carrillo Ruiz, segundo en 400 metros con marca personal, en ningún momento dejó de pelear contra atletas superiores. Magnífico debut de Juan Moradiellos en los 3000 metros con 9’07; Adrián Carreira en pértiga con 3.80; y marca de la temporada para otro lagunero formado en la cadena de base, Raúl Miranda Betncort, con un registro de 12.54. Álvaro Santiago certificó dos extraordinarios registros en 60 y 200 metros. Los chicos del equipos han demostrado por qué compiten en Primera División.

De las féminas se esperaba mucho más. Destacar las medallas de Raquel Rodríguez Negrón, Elia Santana y Berta Acosta, sin desentonar Paola Valle, Patricia Rodríguez y Andrea Álvarez Curbelo. El presidente y entrenador del viaje a Lanzarote, agradece el comportamiento de todos los deportistas, felicita a todos los equipos rivales y toma buena nota de todo el atletismo canario donde debe ubicarse la futura pista cubierta de Canarias, y no es otra sino en La Laguna.