José Manuel Bermúdez gana la partida al señor Alcalde de La Laguna en el patrocinio mundial de baloncesto femenino celebrado en Tenerife.

22 de Enero de 2019

Por muchos puntos de diferencia, el edil chicharrero supera al regidor lagunero, que sin consultar con el resto de la corporación y colectivos deportivos que lo pasan mal en el municipio, se gasta un millón de euros y cuatrocientos mil euros.

En su haber, José Manuel deja para los chicharreros un pabellón de primera línea y se lleva los beneficios de la fase previa del mundial, todo ello a coste cero, mientras el lagunero le hace publicidad a Carlos Alonso y compañía, se gasta la pasta y no deja nada para los ciudadanos.

La diferencia es que Bermúdez ha estado desde su puesto de consejero en el mundo del deporte y lo conoce muy bien, en su haber hay infraestructuras impresionantes y otras actuaciones no tan relevantes, eso si, dejando para los chicharreros un centro insular de Tincer, mientras los atletas laguneros tienen serias dificultades para poder entrenar y competir en el Campo de La Manzanilla. Estas deficiencias son producto de la falta de tinerfeñismo de los políticos de Coalición Canaria, todo es más sencillo si resides y gobiernas en Santa Cruz o si resides y gobiernas en La Laguna. Santa Cruz cuenta con un plus enorme, la prensa. Toda reside y desarrollan su labor en la capital de la isla, y los profesionales de la información (pocos remunerados y muy dirigidos) que vienen de otros lugares, al final entran por el aro impuesto desde las diversas empresas.

Desde Laguna llevamos años reclamando la renovación total del campo de la Manzanilla, y no hay manera de que estos personajes de la vida pública den la cara. Necesitamos en La Laguna un alcalde como José Manuel Bermúdez Esparza, tiene una visión diferente del  deporte sobre resto de compañeros de toda la isla de Tenerife. Aunque es chicharrero- canarión, en su haber en La Laguna, se le premia por conseguir desde el Cabildo de Tenerife el terrero de luchas de Las Canteras. Tenerife necesita políticos de altura, gentes que amen el deporte y nuestra Canarias, y ahí, Coalición Canaria y resto de los partidos están pescando, no se enteran, y encima con la prensa muy controlada, peor nos irá.

El Cea Tenerife 1984, con un dilatado historial deportivo de logros deportivos y sociales, lleva tres años intentando reunir en el campo de la Manzanilla, al presidente del cabildo y al señor Alcalde, D. José Alberto Díaz Domínguez y no han querido dar la cara.

A pesar de este abandono político, el club sigue esta temporada con 297 licencias, además de que los integrantes de su equipo de relevo mixto de cross, compuesto por dos hombres y dos mujeres, se han proclamado campeones de Canarias, con derecho a participar en el nacional.