16 de Octubre de 2018
La historia comienza bajo el mandato de Elfidio Alonso Quintero, con Leopoldo Fernández como concejal y de Gerente Eusebio Martín. Se habló del lateral del campo anexo, el único inconveniente fue el famoso barranquillo. Tras Elfidio Alonso, vino Ana Oramas González Moro, teniendo como concejales a Pérez Torvisco y el actual director General de Deportes, José Francisco Pérez Martín, ambos del PP, no pusieron muchos interés y hubo un pequeño retroceso. El señor Pérez Torvisco tenía como objetivos firmar cheques y conceder subvenciones sin estar aprobadas a diversos clubes de rango nacional y prometió que la Laguna tendría un equipo en segunda división A en fútbol. Con Clavijo como Alcalde y Javier Álvarez como concejal, se retomó el tema con mucha fuerza y el propio Alcalde, hoy presidente del Gobierno Canario, prometió que saldría el módulo cubierto de la Manzanilla. Lo dijo en prensa y lo prometió al club en diversas ocasiones. Tras el cese fulminante de Javier Álvarez por el propio Alcalde, la señora Aymara Calero, nueva concejala de Deportes, no paró de engañar al atletismo diciendo que el consejo Insular de Aguas no permitía construir el módulo cubierto.
El CEA Tenerife siguió luchando y hace tres años logró reunir en la Manzanilla al señor Alcalde, José Alberto Díaz, y Mónica Martín ante la presión de los atletas. El señor Alcalde realizó una llamada telefónica y días después se confirma que el consejo Insular de Aguas no pone pegas al módulo cubierto de La Manzanilla.
Ello condujo a una inmensa alegría para el club. Comienza una nueva batalla y aquí, el actual gerente, toma cartas en el tema y con permiso del señor Alcalde encarga un anteproyecto a una empresa en Madrid dirigida por Jorge Zapata, e informa que es posible realizar el módulo cubierto en dos fases. Al menos el club, y cada día más la sociedad, sabe quiénes han mentido tanto tiempo y ahora el tema corresponde a la corporación lagunera. El club felicita al actual Alcalde D. José Alberto Díaz. En el momento de realizar la consulta al consejo insular de aguas, lo hizo de buena fe y no como político, un acto que le honra como persona. Ahora le corresponde actuar como político y darle una tremenda alegría a los 34 años del CEAT y a la sociedad de Canarias.
CEA Tenerife 1984 agradece al colectivo del fútbol y otras modalidades por apoyar el módulo cubierto y no poner reparos. Si todo sale bien los chicos y chicas de la foto podrán disfrutar de un módulo cubierto.
