Ecos del cierre del Campo de La Manzanilla el pasado 12 de octubre.

14 de Octubre de 2018

 

Atletas del CEA Tenerife 1984 frente a las puertas cerradas del Campo de La Manzanilla en el entrenamiento del 12 de octubre.

El club decano desea manifestar que el cierre del Campo de La Manzanilla es un problema municipal de siempre. Nunca ha existido la iniciativa de buscar soluciones a la instalación casi centenaria. Se mencionó al señor gerente y técnico, porque fueron los representantes de la reunión celebrada el 21 de agosto, donde se aprobó por unanimidad los horarios y usos de la instalación para toda la temporada, y se acordó que si hubiera cambios, se convocaría de nuevo a todos los clubes.

Desde CEAT consideramos que tanto Asier Amador como Sabino Maestro, son dos grandes profesionales. Dicho esto, queremos manifestar que las mujeres que se quedaron a entrenar en la calle tenían categoría deportiva de rango nacional, como Marta Arnay (mejor atleta canaria de 1500 metros), Selene Castillo (entre las mejores en 400 metros), Victoria Hernández Marrero (segunda de Canarias en obstáculos), Laura López y Silvia Martín Lugo (marchadoras), Mencía Hernández y Paola Valle (dos saltadoras cadetes de enorme proyección), Aroa Alonso (mejor marca cadete en peso), Elia Santana Bedia y otras tantas atletas femeninas, tanto de rango insular como nacional.


Por lo tanto, queda dicho que el eslogan “APOYO AL DEPORTE FEMENINO” no funciona en nuestra isla, y no por parte de nuestro club, ya que llevamos trabajando con las mujeres desde hace 34 años y podemos presumir de tener tres equipos nacionales de mujeres en ligas nacionales. Al club se le agradece las muestras de apoyo desde muchos ciudadanos anónimos, que nos apoyan en nuestro trabajo para que el deporte no sea la maría del Ayuntamiento de La Laguna.