Un centenar de atletas del CEA Tenerife se ejercitan por la calle al haber cerrado el Campo de La Manzanilla el Ayuntamiento de La Laguna.

Atletas del CEA Tenerife 1984 frente a las puertas cerradas del Campo de La Manzanilla en el entrenamiento de esta mañana.

El ayuntamiento de La Laguna sigue sin atajar el verdadero problema del uso campo de La Manzanilla. No respeta los acuerdos adoptados por el gerente, Asier Amador, y técnico superior, Sabino Maestro, de la reunión celebrada el  21 de Agosto con todos los colectivos del campo de La Manzanilla.

Los acuerdos aprobados siguen sin cumplirse por parte del Ayuntamiento de La laguna. Los propios clubes y usuarios en ocasiones se encuentran perdidos porque las órdenes vienen dadas por diferentes personas.

El día de hoy ha sido penoso. Un centenar de atletas del CEAT y de otros equipos del municipio, deben entrenar en la calle, mientras el campo anexo permanece abierto, y sobre las once de la mañana abren el principal, para la disputa de un partido de fútbol. Nos hemos puesto intentado poner en contacto con personas del OAD, nadie responde.

Meses lleva la presidencia del CEAT pidiendo al señor Alcalde la celebración de una reunión en las propias instalaciones, para solucionar una serie de problemas. Sin embargo, sigue pasando el tiempo sin diálogo, lo perjudica a la ciudad y al deporte.

El ayuntamiento y la propia corporación, sigue viendo el deporte y la propia instalación como la asignatura maría del municipio.

Es probable que los atletas mañana no puedan entrenar por varios partidos de rugby programados sin avisar a los usuarios. El CEAT está a favor de cualquier tipo de deporte, pero se debe dar prioridad los usuarios y los equipos representativos. Nadie tiene culpa de que la Universidad de La Laguna haya eliminado el césped natural y haya colocado uno artificial.

Lo triste es que la corporación se salta lo aprobado en agosto por los clubes laguneros, y no es la primera que lo hace. La temporada pasada, a mediados de abril, dio puertas abiertas a todas las actividades. Según los técnicos, órdenes del señor Alcalde.