Próximo sábado, en el Campo de La Manzanilla, segunda jornada XI Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna y X Festival Atlético Santísimo Cristo de La Laguna.

27 de Septiembre de 2018

A partir de las cinco de la tarde, con los 5000 metros marcha para máster y absoluto, comienza el evento. En esta prueba destaca la presencia de Pedro Afonso Yumar, del Clator. Acaba de conseguir medalla en el mundial. Y Valentín Cabrera, icono de la marcha en La Laguna.

Al mismo tiempo se realizará la entrega de premios de la primera jornada. Medallas a los tres primeros clasificados de todas las pruebas programadas.

Para los varones máster destacan las pruebas de disco, peso, 100, 400, 3000, pértiga y longitud. Presencia de atletas destacaos a nivel nacional como Juan Luis Bacallado, Ignacio de Esquiroz, Antonio Jiménez, Andrés De La Rosa, Domingo Lugo, Tomás Hernández, Juan Ramírez Silva, Palenzuela, Francisco Edú y Tropell entre otros.

En féminas las pruebas serán las siguientes: 100, 400, 3000, marcha, disco, peso y longitud. Destacando entre otras a Eugenia Ortega, Rosi Rodríguez, Jane Wilking y Elena Jiménez.

La clasificación en la primera jornada por coeficientes es la siguiente: En carreras, Domingo Lugo del Travertoro. En concursos, Miguel Angelo Pereira del Cea Tenerife. Mujeres en carrera, Mari Carmen González, del CEAT, y en concursos, Elena González, del CEA Tenerife.

Los relevos 4 x 100 metros pondrán la guinda al evento. Se ocupará las ocho calles de la pista, y estará presente el aliciente de poder conseguir récord nacional de clubes para mayores de 60 años, con el equipo de CEA Tenerife compuesto por Dionisio Casañas, Pedro Dorta, Tomás Hernández y Juan Silva. La marca a batir es 1’00.35″.

Manuel Cecilio Pacheco Marrero, atleta campeón de Canarias en 5000 y 10.000 metros, hace 32 años inauguró el material sintético de la Manzanilla. Será reconocido por el CEA  Tenerife 1984.