Magníficos resultados en la primera jornada de Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna y Festival Santísimo Cristo de La Laguna.

24 de Septiembre de 2018

Día histórico para el atletismo lagunero. Por fin el Club Escuela de Atletismo de Tenerife, en sus 34 años de historia y organizando eventos en el Campo de la Manzanilla desde su fundación, ha logrado organizar un evento con material homologado propio (Foto Finish, artefactos de lanzamientos, pistola de salida, cintas, etc.), siendo el segundo club en España que posee material propio.

200 atletas participantes y mucho público en el histórico campo de la Manzanilla 1923, marcas interesantes y control técnico a cargo del Comité Canario de Jueces. El evento organizado por el Ceat, con la colaboración del OAD Laguna, contó con masiva presencia de los clubes laguneros, Ceat, Manzanilla y Aguere.

En máster sobresaliente actuación de Miguel Ángel Pereira, con marcas extraordinarias en Jabalina, 200 metros y triple salto; Juan Ramírez Silva, 200 metros máster 60 años; Domingo Lugo Dorta, del Travertoro, 800 metros con 2`11″43; Javier Ramírez Delgado, del Santa Cruz, 200 metros con 26″93.

En féminas, Elena Saavedra, del Clator, martillo, 28.28; Elena González Rodríguez, CEAT, jabalina, 31.63; Nieves Yolanda Concepción, 200 metros, 35″88; Eugenia Ortega, CEAT, triple, 7.53 y María Luisa, CEAT, máster de 58 años, 800 metros con 4`07″34 fueron los más destacados.

En la base preciosas pruebas. En 1000 metros,:Darío Camacho, El Paso, con 2`42″22 y Sara Lorenzo, Puerto Cruz, 3`27″91; en 500 metros sub 12, los vencedores fueron Alba Armas y Diego Camacho Romero; en sub 10, Miguel Estupiñán y Izael Medina, ambos del UAVA y Manzanilla; en 50 metros sub 8, Alexia Demillonero y Diego Vioti del manzanilla.

El próximo sábado a partir de las cinco de la tarde se celebra la segunda jornada. En ella se entregarán los premios de la primera jornada y al final la jornada del sábado.