19 de Julio de 2018
La familia del decano felicita al CAI gran Canaria por su ascenso a primera división y al Santa Cruz por su cuarta plaza. Los dos equipos del CEA Tenerife 1984 estuvieron peleando todo el encuentro por diferentes causas. El masculino por intentar mantener la cuarta plaza y las féminas por no quedar últimas. Ambos objetivos no fueron conseguidos pero hasta el relevo 4×400 los masculinos peleaban con el Santa Cruz. Al final solo dos puntos separaron al equipo de Pedro Dorta frente al de Ricardo Fajardo.
Por cierto ambos presidentes, como ejemplo para sus discípulos, dieron la talla. Ricardo, martillo y relevo 4×100; Dorta, 800 y relevo 4×100, mejorando ambos prestaciones anteriores.
Las féminas lo bordaron con marcas personales en su mayoría, Salvi Negrón, 100 metros; Rosi Rodríguez, 200: Pilar Hernández, 400; Ana Martín, 800; Elena Jiménez,.3000 metros y Yolanda Concepción, 80 vallas.
Mención especial para Elena González Rodríguez, lesionada y compitiendo a gran nivel en disco y Jabalina. Extraordinario relevo 4×100 de Yolanda, Elena Jiménez, Rosi Rodríguez y Salvi Negrón, con una media de 54 años se repartieron 16″12 de media en 100 metros.
El papel de los masculinos fue muy regular durante toda la jornada destacando a Aldo Jonatan, Josué, Esparza, Rafael, Dionisio, Valentín, Navas, Xavi, Francés y relevo 4×100 que con 56 años lograron un tiempo de 57″62.
Tal vez la lesión de Ángelo y algunos puntos de Aranda en peso, no permitió la sorpresa de estar entre los cuatro primeros. El buen comportamiento dentro y fuera de la pista, una vez más coloca al decano como un icono en todas las categorías nacionales a nivel de clubes, muy valorado por resto de equipos, jueces y Federación Española.