16 de Julio de 2018
El club tinerfeño despide la temporada nacional a nivel de club después de haber afrontado en masculino y femenino en las categorías absolutas y sub 18 en varias jornadas, además de estar en el nacional de cross y relevo mixto.
Temporada muy intensa y donde la única desilusión vino de las féminas que por medio punto han descendido. De todas formas, hasta el 20 de septiembre hay oportunidad de entrar en la repesca, ya que ceat posee mejor estadillo que resto de equipos implicados.
En Elche, se enfrentarán en masculinos a otros dos equipos canarios, el CAI y Santa Cruz, deseando la directiva mucha suerte ambos. En féminas será el ceat el único representante del atletismo canario.
CEAT estuvo presente con muchos de los atletas de la temporada anterior que compitieron en Castellón. Repiten Silva, Dorta, Valentín, Aranda, Xavi, Francés, Esparza, Navas, Herrera, Miguel Ángelo y Rafael Marrero, Debutan Josué Delgado, Aldo Jonathan y Antonio Chávez. Van con la ilusión de salvar las dos últimas plazas y regresar con buenos registros a la isla.
Las féminas se ganaron el billete por puntuación con holgura, pero todavía deben mejorar prestaciones y seguir trabajando para futuras temporadas. Éxito total llevar un equipo muy compacto con Rosi Rodríguez, Salvi Negrón, Eugenia Ortega, Yolanda Concepción, Elena González, Elena Jiménez y las asociadas del Avutarda de Fuerteventura, Ana María Hernández y Pilar Martín.