De nuevo, un título regional por equipos. Felicidades para Clator y UAVA.

10 de Julio de 2018

Tremenda reacción de los atletas del club en las dos últimas jornadas de liga. Eso no sale de la nada, es un inmenso trabajo de formación con los atletas, recibiendo información, permanecer con ellos en los viajes, apoyarles y lo más importante, educarles para llegar a los relevos, ganar o perder una liga canaria, o un descenso de categoría.

Para ello hay que estar con los atletas a pie de pista, no en el sillón de casa o en la grada con el móvil, trabajando muy duro y convenciendo a muchos de los atletas. Hubo una semana donde no pudimos contar con Ángel Acosta, Sergio Martín y David Bravo, tres piezas importantes para poder dar la campanada, y sin tener un atleta decente para los 3000 metros masculinos.

Con todo ello se fue a Tíncer con ganas, con Carrillo peleando por el triunfo, con Néstor mejorando marca, Elena Medina, la cadete Mencía, etc. No fue suerte ni mala jornada de los rivales. Tenemos una entidad extraordinaria, solo faltan entrenadores para llevar el proyecto del CEAT más alto.

Se completó dos equipos de relevos 4×400 sobre la marcha, con plena iniciativa de los atletas que es lo más importante. Mientras Clator y UAVA salían al tartán de Tíncer un poco mermados, nosotros partimos con nuestra arma letal el trabajo de la Manzanilla. Andrea Curbelo y Patricia Rodríguez tenían la obligación de correr en sus marcas personales y Selene y Nerea ya sabíamos que lo harían muy bien.

En el masculinos, la baja de Roberto Cruz, la logramos suplir con Hacomar. la distribución de las postas muy trabajadas dejando a Óscar Carrillo para pelea final. hemos recuperado varios años de letargo deportivo.

Impresionante Elena González, Valentín Cabrera, Emma García, Hacomar Rodríguez, Laura López, Selene, Álvaro Santiago, etc. Todos y todas tenían muy estudiado su papel. Antes de competir en Tíncer, habíamos recorrido miles de Kilómetros en península, caompartido conversaciones en los coches de alquiler, hotel, avión y las pistas.

Venimos repitiendo: lo más importante de un club son los entrenadores y delegados. Sin compromiso de estos no tendremos atletas formados y en este evento todos nos hemos dado cuenta el buen trabajo realizado este año.

Compromiso dentro y fuera de la pista, no vale permitir todo a los atletas, es mucho el dinero y tiempo que hemos invertido en ellos y ya es hora de recibir estas alegrías.

Felicidades a todos los delegados que este año han viajado con los atletas. Aún tenemos que mejorar pero vamos por el buen camino.

Todos a trabajar para llevar llevar de nuevo a las chicas a Primera División Nacional. No podemos perder ni un metro en el Campo de La Manzanilla, tampoco con el Ayuntamiento de La Laguna ni con el Cabildo de Tenerife. Hemos pasado un año fatal en las instalaciones y el Cabildo ha dado dinero para crear un nuevo club llamado UAT.