La Laguna, Vitoria y Castellón, los destinos del CEA Tenerife 1984.

30 de Junio de 2018

Fin de semana intenso para el club decano del atletismo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los deportistas intentarán mejorar los resultados de la semana pasada en Gijón y Murcia. En la ciudad del principado, Emma García Roca consiguió la medalla de plata en disco con 39,27 m., mientras en Murcia, Jesús Camacho y Óscar Carrillo, fueron quinto y séptimo respectivamente en la gran final de los 400 vallas. Álvaro Santiago llegó a semifinales en 100 metros y Jorge García León, décimo en disco. Aday Salas Lutzardo, atleta del Milla, incorporado en la expedición fue séptimo en 5000 metros.

En La Laguna, Campeonato de Canarias y Gala del Deporte Canario en el salón de actos del Orfeón la Paz. En la Gala, la Federación Canaria de Atletismo, reconocerá los 34 años de dedicación del club decano y a Pedro Rodríguez Dorta, sus 45 años dedicados al atletismo canario.

También en el Campo de La Manzanilla, se celebra el campeonato de Canarias Absoluto y sub 20, donde CEA Tenerife tendrá muchos atletas en competición.

Aroa Alonso Dorta, atleta cadete, participa en Castellón en la final de peso con un registro de 11 metros. Le acompaña su entrenador Dailos Pérez Darias.

Gran representación del club en el nacional máster a celebrar en Vitoria. Varias medallas deben traer los atletas del CEAT. Conchy Hidalgo, Elena Urbina, Juan Ramírez Silva, Manuel Navas y José Antonio Pérez Aranda, parten con muchas posibilidades.

Otros atletas que representarán al club serán Dionisio Casañas, Tomás Hernández, Pedro Dorta, Salvi Negrón, Xavi, Francés Amarillo, Rosi Rodríguez y Javier Herrera.

Debut del relevo 4×100 en la categoría mayores de 60 años. Un conjunto que vienen consiguiendo medallas desde hace diez años, casi la totalidad del cuadro con Silva, Pedro Dorta y Tomás. Se incorpora Dionisio Casañas del Amo.

Otra novedad de la entidad será el curso de fotofinsh a impartir en Campo de la Manzanilla el próximo sábado 7 de junio. El decano ante la falta de este material por parte del OAD Laguna desde antaño, ha decidido invertir en este material, con la finalidad de llevar a cabo competiciones periódicas la próxima temporada, inversión que ronda los 27.000 euros.