El Cabildo de Tenerife omite a La Laguna como sede de los iberoamericanos del 2020.

24 de Mayo de 2018

El señor presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso Rodríguez, deja fuera de sede a la cuna del atletismo en Canarias, el Campo de La Manzanilla. Opta por Arona y por supuesto, el Centro Insular de Atletismo, fortín del cabildo con 42 mil millones de pesetas invertidos.

El presidente, de una manera dictatorial, toma esta decisión sin ninguna reunión con los clubes de La Laguna. Que han venido pidiendo información al respecto durante dos años, pidiendo la celebración de la maratón, media maratón y alguna semifinal en el mejor material sintético de Canarias y posiblemente de España.

El señor presidente, sigue reacio a mantener reuniones con el club decano, su agenda no le ha permitido en estos tres años, mantener alguna reunión con el club decano, que reclama un poco de respeto por la instalación decana.

Desde proyecto del decano, se entiende que si se dota Manzanilla de recursos, el Cabildo perdería dominio sobre resto de instalaciones como Los Realejos, Orotava y La Manzanilla. Ya no podrían abusar de este dominio actual, donde desde siempre el número de eventos en su inmensa mayoría con el permiso de ambas federaciones (están compradas) se celebran en Tíncer.