17 de Mayo de 2018
Con mucha ilusión y con el objetivo de ir formando a los jóvenes los valores del club para la promoción del 16 de junio, donde los dos equipos se juegan la permanencia en la primera división nacional para el 2019.
Las estadísticas son favorables para el conjunto masculino, merced a lo conseguido en la primera jornada y las posibilidades pasan por vencer el próximo domingo al Narón de Galicia. Los discípulos de Osvaldo Ramos parten para Bilbao con un equipo muy compacto en las dieciocho modalidades.
Contamos con la veteranía de Ángel Acosta, Valentín Cabrera, Aranda, Aldo Jonathan y Eric Esteve entre otros, y con la subida imparable de varios atletas con gran proyección nacional, algunos de ellos entre los mejores de España en su categoría, como Jesús Camacho, Jorge García, Óscar Carrillo, Joa Castanera y Diego Hernández. Esto sirve también para poner en alza el trabajo de la cantera en Tenerife.
Las féminas lo tienen más difícil esta temporada para mantener la categoría. Cumplen 25 años en ella, no obstante, las discípulas de Pedro Rodríguez Dorta no dan nada por perdido. Acuden a Burgos a pelear frente al club anfitrión y traer para Tenerife muchas marcas personales.
Muy difícil que la cantera tinerfeña rinda con las mejores de España. Por ello, todo un lujo contar con Emma García, Alba Díaz, Dunia Tirado, Victoria Hernández, Sara Díaz, Camila y Nerea Pérez Morales. Otras jóvenes a incorporar son las cadetes Andrea Padrón, Elia Santana y Raquel Álvarez.
El conjunto tinerfeño se completa con las veteranas Elena Urbina, Elena González, Sandra Estévez, Conchy Hidalgo, Cristina Durán y Selene Castillo entre otras.
En total 64 atletas serán desplazados, contando con la presencia de José Antonio Palenzuela y Rafael Marrero como refuerzos de entrenadores y directivos.