11 de Mayo de 2018
36 atletas entre masculino y femenino desplaza el CEA Tenerife 1984, en edades comprendidas entre 17 y 19 años, para participar en el grupo del nacional sub 20.
Enorme ilusión y tremendo trabajo organizativo para un club que pelea en muchos frentes y donde las dificultades económicas y de instalaciones son patentes. La ilusión y el cariño por los jóvenes ciudadanos isleño es patente. Todo ello lo consigue CEAT con los apoyos de dos tremendos equipos, Clator y Milla Chicharrera.
Ambos clubes aportan atletas de la categoría de Diego Hernández, Laura Trujillo, Karla Chavarri y Berta Acosta por parte del Clator, y Carlos Esparza y Joan Navarro por parte del Milla Chicharrera.
Las relaciones de todo los clubes es extraordinaria. La unión hace la fuerza y ha posibilitado la ilusión de hombres y mujeres de nuestra tierra en edad más complicada de la sociedad.
Otros atletas muy destacados del CEAT son Emma García Roca (impresionante en disco, evolucionando en cada jornada) y el lagunero Óscar Carrillo, en 400 vallas.
Jesús Camacho, Jorge García Léon, Roberto Cruz, Victoria Hernández, Nerea Pérez y todo el bloque de atletas, tratarán de no defraudar al inmenso esfuerzo realizado por la directiva.
La sociedad de Tenerife y el atletismo en Tenerife, debe sentirse muy orgulloso de una representación que viene participando en los Juegos Escolares desde la categoría de alevín. Eso significa el tremendo trabajo del Milla, Clator y CEAT, que muchas veces no es valorado ni por las instituciones, ni por la propia sociedad. Cuando hablamos de igualdad de género ahí está el atletismo tinerfeño.