30 de Abril de 2018
Los chicos demostraron un cambio positivo con respecto años anteriores en la primera jornada de liga Nacional. Fantástico, disciplinado y sin ningún error en las 20 pruebas del programa atlético. En Moratalaz hemos competido con resultados adversos, una pista muy abierta y cuando la climatología es adversa se pasa mal.
Los atletas que entrenan en La Manzanilla demostraron un alto rendimiento y apenas se les notó en las marcas. Fuimos capaces de vencer al Moratalaz y tratamos al Inter Zoiti sin complejos. El Surco Aventura fue muy superior, demostrando sus posibilidades de ascenso.
Dos puntos que nos permite mirar la liga de otra manera. Ya con la mirada en San Sebastián, e intentando recuperar atletas lesionados, podemos estar en primera si todos arrimamos el hombro. El comportamiento en el viaje fue maravilloso y eso que íbamos plagados de júnior y hasta posiblemente con el atleta más joven de la liga nacional, Daniel Lorente Martín, primer año cadete.
Todos los atletas estuvieron a gran rendimiento, pero Ángel Acosta Padrón lo bordó en longitud y triple salto. Recuperado totalmente de su enfermedad empujó al resto de compañeros. El palmero de Breñas Alta, que entrena todos los días en La Manzanilla, tiró del carro.
Gran debut del joven atleta del Clator en 100 metros, Joan Castanera, tercero; Deylor Nixon, en su línea habitual, primero en peso y segundo en disco. Extraordinarios los dos atletas júnior en 400 vallas, ocuparon las dos primeras plazas con mínima nacional, Jesús Camacho y Óscar Carrrilo hicieron un doblete histórico. Grande Eric Esteve Hernández en sus dos pruebas como Sergi Casadesús, atleta que irá mejorando en próximas jornadas.
Relevo 4 x 400 metros, formado por Eric Esteve, Óscar Carrillo, Roberto Cruz y Jesús Camacho, tres júnior y dos pollitos formados en el Campo de La Manzanilla.
Grandes los equipos de relevos, en especial el 4x10O metros. Lo importante de este nuevo proyecto es el trabajo en equipo. Todos en los tiempos de cámara de llamadas, respetuosos con los jueces, atentos a los traslados al hotel y comida en Barajas.
Chapó para todos. No hemos conseguido mucho pero vamos por el buen camino. Nos tocará San Sebastián y seguro que lo haremos mucho mejor. Este club siempre ha tenido mucha fe a lo largo de 34 años. Ha sido capaz de superar muchas adversidades. Reúne este año un conjunto muy equilibrado y con jóvenes valores: Javier Pérez Alcalde, Diego Hernández, Roberto Cruz, Álvaro Santiago, Mario Camacho Jorge Fernández, Néstor Ruiz y los mencionados anteriormente. Todo ello acompañado de nuestros ilustres veteranos, David Bravo, Raúl Romero, Balleto, Ancor Martín y el capitán del conjunto decano, Valentín Cabrera Armas.
Felicidades y no olviden la permanencia se gana entrenando y en cámara de llamada.