19 de Abril de 2018
Un centenar de atletas y padres fueron testigos ayer en el Campo de La Manzanilla de la clausura de la temporada de invierno. Los principales temas fueron: repaso a los logros deportivos, organización de eventos, objetivos al aire libre, premios a los mejores atletas en todas las categorías en función de las asistencias a entrenos y gestiones realizadas para la construcción del módulo cubierto.
Rueda de prensa muy realista y con mucha claridad. Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo de Tenerife, debido a su malas gestiones, no han sido capaces de dotar a la casi centenaria Manzanilla del suficiente material para entrenos y competiciones.
17.000 euros se han invertido ya, y dentro de un mes, otros 12.000 euros, para seguir dotando de medios a la Manzanilla, de forma que no tenga que pedir prestado material a Ideco (empresa del Cabildo) y la propia Universidad de La Laguna.
El club también lanzó mensajes directos al director General de deportes, José Francisco Pérez Martín, que no se comprende como Canarias es una de las única comunidades que no tienen pista cubierta. El director general en reuniones con José Manuel Lete (representante estatal), plantea solo partidas para el desplazamiento. El propio gobierno siempre se olvida de las dificultades para entrenar y competir. 100 deportistas canarios se han desplazado este invierno a competir fuera.
Cea Tenerife ya tuvo hace seis meses una reunión con el director general y con personal de confianza del presidente gobierno, en concreto con Cruci Díaz.
La directiva reclama partidas del Cabildo de Tenerife, Gobierno y del Estado. Durante décadas fue la única instalación atlética de la isla y en la actualidad siguen entrando en la instalación ciudadanos de todos los lugares gratis.
Por lo tanto son las instituciones públicas quienes deben de dotarla de material.