24 de Febrero de 2018
Con muchas expectativas acuden a Gijón las discípulas de Pedro Rodríguez Dorta. Las senior y las juveniles han realizado una temporada extraordinaria, demostrando mucha superioridad tanto a nivel insular como regional.
En el nacional se encontrarán con equipos muy potentes, siendo considerado el cross español entre los mejores del mundo. Por ello las chicas del CEA Tenerife 1984 no quieren perder la oportunidad de demostrar su enorme potencial. En el caso de las senior del decano, llevan participando en el campeonato 22 años consecutivos, mientras que las júnior, cuatro años.
Le mejor actuación del equipo absoluto fue en Jerez de la Frontera en cuarta posición. La gran virtud de esta escuadra es su pelea por colarse, entre los diez primeros de 40 equipos en competición.
Magnífico plantel de atletas con Marta Arnay como referente, acompañada por Cristina Durán, Conchy Hidalgo, que en las últimas semanas han mejorado sus niveles de prestaciones, y Johanna Ardel, que también juega un papel muy importante. Por si ocurre algún problema, también acude la velocista Selene Castillo García, que funciona muy bien en 4 kilómetros.
Orgullo del decano su equipo juvenil. Dos de sus atletas vienen trabajando muy duro en el Campo de la Manzanilla desde benjamines. Victoria Hernández y Sara del Castillo, estarán acompañadas por las majoreras, Nerea Pérez Morales y Camen Camino.
El equipo viaja vía Bilbao para trasladarse en carretera a Gijón, pasando por Cantabria. El club lamenta no poder desplazar a otras escuadras que también obtuvieron su clasificación. Se optó por los dos mejores equipos.