21 de Enero de 2018
El equipo tinerfeño en sevilla solo fue superado por los conjuntos del Piélagos, Unviersidad de Oviedo, Nerja, Maratón y Sabadell, con este último solo fue superado por quince segundos.
Las ruinas de itálica fue el escenario elegido por la Federación Española, para acoger este importante campeonato, previo al cross itálica, el más importante del calendario internacional. Contó con la visita del mítico Sebastián Coe, durante décadas tuvo el récord mundial de los 800 metros con un tiempo de 1’41″82, en estos momentos siendo la máxima autoridad a nivel europeo.
Marta Arnay fue la primera atleta que puso en escena el club decano, la chicharrera compitió en su mayoría contra hombres entregando el testigo en décimosexta posición a su compañero David Díaz. En algún momento fuimos quintos. En tercera posición participó Conchy Hidalgo, manteniendo muy bien el tipo para entrega en sexta plaza. Rachid Benabbou fue nuestro último representante manteniendo el puesto e intentado alcanzar la quinta plaza.
Acudió como entrenador y jefe de expedición Osvaldo Ramos Martín, máximo responsable del equipo masculino del Ceat.
CEA Tenerife, que esta temporada cumple 34 años en competiciones nacionales, ratifica su enorme historial en su apuesta por el cross nacional, codeándose contra los mejores equipos nacionales.