Las Canteras premió a los mejores deportistas del Valle de Las Mercedes, varios homenajes y reconocimientos.

3 de Enero de 2018

La Peña Tunera de las Canteras, con la colaboración de las concejalias de cultura, Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de La Laguna, celebró en el terrero de luchas de las Canteras la XX Gala del Deporte y VIII Edición las Canteras se mueve en Navidad.

El acto contó con la presencia de varias autoridades, como Flora Marrero, Vicepresidenta del OAD Laguna; Laly Barrerto, grupo socialista de La Laguna; Esteban Afonso, presidente del Orfeón La Paz; Norberto Padilla, 1 teniente Alcalde de Tegueste; Heliodoro Hernández, concejal de deportes de Tegueste y Pedro Rodríguez Dorta, presidente de la Peña Tunera de las Canteras.

Pablo Beltrán Martín, Miriam Santana Ramos fueron nominados los mejores de deportista del Valle de las Mercedes, mientras, Atlético Jardina el mejor equipo.

Homenajes al Club de Luchas Unión Segunda de Guamasa, Antonio Cruz Cruz, Eduardo Alonso y Francisco Díaz Torres. José Miguel Martín, expresidente de la federación canaria de Lucha y Julio Rodríguez fueron los encargados de redactar los historiales de todos los homenajeados.

Reconocimientos para Dulcería Las Canteras (premio concedido por Ayuntamiento de Tegueste), 100 años de Historia del Orfeón la Paz y Pedicheros de la Romería de las Mercedes 2017.

Power points a cargo de Amador Martín Fierro, de todos los nominados y reconocidos.

La parranda Cuevas de Lino del Batán y Brisas de Anaga pusieron el colorido musical, a un evento seguido por 400 personas y donde Ivo López dirigió el acto.