26 de Diciembre de 2017
A punto de finalizar el año 2017 y el Ayuntamiento de La Laguna no es capaz de avanzar en el proyecto módulo cubierto del campo de La Manzanilla. El magnífico proyecto redactado en Madrid por el prestigioso equipo de Arquitectos dirigido por Jorge Zapata, no tiene continuidad para la corporación lagunera.
El alcalde de la ciudad de Aguere y concejal de deportes, no se atreven a dar un paso al frente ante la multitud de quejas de los usuarios y practicantes del atletismo federado. Son casi tres décadas pidiendo tal obra para tratar de finalizar todo el complejo deportivo, que en estos momentos, se encuentra en la segunda fase.
En estas tres décadas, la grada principal llega al año 2017 inutilizada en su parte interior. Ninguna habitación permanece operativa y, lo más grave, presenta deterioro en su estructura.
La petición del decano llega en el momento más importante y sólido de la historia del club. A sus casi 300 atletas hay que sumar la unidad y compromisos con otros clubes del norte de Tenerife y capital, casos del Aguere, Milla chicharrera, Puerto cruz Realejos, Manzanilla y un club de Fuerteventura, el Avutarda.
Más de mil atletas deseosos de entrenar en el módulo cubierto de la Manzanilla, donde los saltadores, vallistas, velocistas y lanzadores tendrían la posibilidad de soportar el enorme frío lagunero y en especial la humedad.
Llega este momento histórico, donde las relaciones del atletismo con el fútbol en la instalación son excelentes. lLas únicas personas en el municipio que no tienen valentía para afrontar este gran proyecto histórico son los políticos pertenecientes al Ayuntamiento de La Laguna.
Teniendo en cuenta la cantidad de chicos jóvenes del club que tendrán derecho a ejercer el voto en las próximas elecciones municipales, el alcalde está tardando mucho en dar una solución al colectivo humano del CEA Tenerife 1984.
Es más la directiva advierte que, tanto el presidente del Gobierno Canario, como presidente del Cabildo de Tenerife, están a la espera de la decisión del alcalde.
El proyecto descansa en la gaveta principal del gerente del OAD Laguna, Asier Amador, desde hace siete meses.