26 de Noviembre de 2017
Las principales espadas de los equipos de Primera División Nacional Masculino y Femenino, del Cea Tenerife 1984, no han podido entrenar en las pistas de La Manzanilla el lunes, sábado y domingo.
Agustín Hernández, máximo responsable de la instalación, no ha sabido leer el mensaje que continuamente le vienen demandando el club decano del atletismo. Sigue sin querer entender que para mantener el proyecto del Cea Tenerife las instalaciones hay que abrirlas todos los días y tiene que disponer material de competición.
El edil de Tejina, es la cuarta vez en dos meses que cierra el lunes para fumigar el césped. La directiva del ceat le ha pedido por favor que este tratamiento se realice el domingo, con el objetivo de que la masa social del atletismo no tenga que entrenar de noche por los parques de Camino Largo y Camino Las Peras.
El cierre del sábado y hoy domingo ha sido lamentable, ya que por otro lado ha permitido abrir los pabellones de Juan Ríos Tejera e Islas Canarias toda la tarde, la noche del sábado y no ha logrado montar un retén de guardia en la Manzanilla por dos horas cada día para que los atletas pudieran entrenar en hora de 9 a 11 de la mañana.
Agustín no utiliza la misma vara de medir para las instalaciones. El propio club contactó con la concejalía de seguridad del Ayuntamiento, informando esta que el único responsable de la apertura y cierre de la Manzanilla es del concejal de deportes D.Agustín Hernández.
En los dos días ni una sola gota de agua y menos aún viento. Mientras los políticos y empleados descansaron el fin de semana, los atletas del CEAT (25 mujeres), tuvieron que entrenar en la Mesa Mota y Camino Las Peras.
Cea Tenerife, el pasado miércoles en el salón de actos del colegio Luther King Norte (300 personas) hizo la presentación oficial del club, sin ninguna presencia de políticos de Coalición Canaria.
La entidad en varias ocasiones le ha pedido al señor alcalde respuestas positivas a las inquietudes de un club que tiene 120 mujeres y 120 hombres.