13 de Noviembre de 2017
La atleta lagunera de adopción y chicharrera de residencia, repite triunfo en la media maratón de Santa Cruz, tras mejorar su registro de 1 h 23′ 56″ de la edición del 2016, dejando su nueva marca en 1 h 18′ 36″.
De paso consigue tercer mejor registro de siempre para una atleta de Tenerife, solo superada por los registros de la ex del ceat, Pili Ramos, en las ediciones de los años 97 y 98.
Marta, que prepara ser la primera mujer canaria en acudir al nacional pista cubierta en la distancia de los 1500, lleva tras de sí un inicio de temporada fantástico. Ya dejó claro en la reunión nacional de veteranos ciudad de la Laguna su categoría, deleitando al numeroso público entendido en atletismo con su marca de 4’51,34″. A partir de ahí, el parque de la Mesa Mota, sus test en camino de la peras, piscina de San Benito y Avenida de Anaga han sido sus lugares de entreno.
Tras lo conseguido en Santa Cruz, el cuerpo técnico del Cea Tenerife 1984 analizará si es fundamental sus participaciones en el Corte Inglés y San Silvestre Lagunera, donde fue vencedora el año pasado. Dependerá de la apuesta firme de los organizadores.