CEA Tenerife 1984 pide al alcalde y al concejal de deportes que se reúnan con los equipos de élite no profesionales.

28 de Octubre de 2017


Si hay un equipo descompensado en las subvenciones a lo largo de los casi 25 años de gobierno de Coalición Canarias, ese es el decano de atletismo, 33 años con equipos nacionales en ambos géneros.

Este club comenzó a recibir limitadas subvenciones hace tan solo doce años, y lo hizo con José Francisco Pérez Martín como concejal. En los años anteriores, con Torvisco (PP) de concejal, se vinieron a La Laguna equipos de Santa Cruz, como el Tenerife de Baloncesto y el Club Voleybol Tenerife, recibiendo ambos buenos talonarios bancarios firmados por el señor concejal del Partido Popular.

Al mismo tiempo fue la época dorada de la A.D. Laguna, con un patrocinio exquisito a través de la empresa Mejías y Rodríguez.

Por lo tanto la directiva del Cea Tenerife, pide a los presidentes del Adareva, Clarinos y Haris, tranquilidad, porque las bases están muy bien redactadas y muy claras para poder percibir subvención.

Deben estar agraciados los tres equipos por el pedazo de instalaciones que poseen para poder entrenar y competir. Han sido unos privilegiados mientras nosotros no podemos organizar ninguna competición en La Manzanilla porque falta material de homologación.

Más que nosotros no hay club lagunero con problemas económicos (16.000 euros en licencia dentro de varios días). Es más, el CEA Tenerife ha investigado en el Ayuntamiento y el problema de no cobrar parte del OAD por no tener los expedientes al día y no entregados en intervención.

Hay que recordar el gran periodo vacacional dentro del OAD. Sin personal en los meses de agosto y septiembre, mala distribución de las vacaciones con respecto al personal técnico y administrativo.

Con varias personas se ha organizado una vuelta ciclista, todos los eventos del cristo y obras en 10 instalaciones al mismo tiempo.

Imposible que el OAD pueda caminar, para ello habría que tener empleados, técnicos, políticos y funcionarios muy enamorados del deporte y de la actividad física, y ello sin contar a los representantes sindicales.