Pistolazo de salida de la X Carrera Solidaria de La Mujer.

13 de Octubre de 2017

El próximo lunes la tienda Guzmán Sport en La Laguna comienza una nueva edición de la Carrera Solidaria de La Mujer. La organización quiere premiar a esta empresa por su colaboración en todas las ediciones anteriores y ser la empresa donde se realizan más inscripciones cada año.

El decano de los clubes nacionales en femenino, el Cea Tenerife 1984 (24 años en Primera División Nacional) y con un apuesta de 33 años por las mujeres, quiere de nuevo demostrar su cara solidaria con los más necesitados. Un apoyo tanto económico y  apoyo psicológico.

La cita como todas las ediciones, último domingo del mes de enero y el mismo lugar, la lagunera plaza del Santísimo Cristo.

Las primeras convocatorias fueron dirigidas a recaudar dinero para el cáncer de mama. En las últimas se ha variado incluyendo a cualquier tipo de cáncer y género. El cáncer es una enfermedad que afecta tanto a hombres y mujeres, que no conoce la edad.

Todos los beneficios en la venta de camiseta (coste de 8 euros) irá destinado para Amate, AECC y dos nuevas asociaciones que se incluyen este año. En la última edición la organización entregó 8.000 euros.

Cea Tenerife 1984 organiza el evento con la colaboración del OAD. Este año se implicará n las concejalías de Mercado y Tursimo.

La organización negocia para que los seis equipos femeninos laguneros participando en ligas nacionales estén presentes. Con ello nos referimos al Haris, Ciudad de la Laguna, Adareva, Tejina, Aguere y Cea Tenerife 1984. hHblamos de casi el 80 % de los equipos tinerfeños que nos representa en Península.

Por ello la organización confirma la presencia de María José Castañeda como una de las madrinas de este evento solidario. La edil del PSoE, peso fuerte dentro del ayuntamiento en sus diversas áreas, ha dado la cara desde el primer minuto. Estamos a la espera de confirmar la presencia de Candelaria Díaz, actual concejala de Urbanismo y referente de Coalición Canarias en Taco.

Compromiso total de varias empresas en la inscripciones: Colegio Luther King Norte, Supermercado el Parque, Ferretería Marlo, Gimnasio Fussion, The garage, Base: Deportes Natalia, Tiendas Empate, Mercado la Laguna, Colegio San Fernando III el Santo de La Cuesta y Tiendas Belf, en las canteras.

En todas estas empresas, a principios de noviembre, se comenzarán las inscripciones. Desde la familia del decano pedimos la colaboración de toda la isla de Tenerife. Muy pocos clubes femeninos y masculinos son capaces de la organización de un evento solidario de esta magnitud, y más realizando un tremendo esfuerzo de todos los estamentos del club, sacrificando éxitos deportivos a favor de esta causa.

Cualquier entidad que desee colaborar puede contactar enviando un correo a ceat1984@gmail.com o llamando al 610 183 110.