Para la X Reunión Nacional de Veteranos, el Ayuntamiento de La Laguna tendrá que solicitar material de competición prestado.

19 de Agosto de 2017

A pesar de que el Alcalde y Concejal de Deportes de la ciudad de La Laguna se habían comprometido con la familia del CEA Tenerife 1984, no habrá material de competición del Ayuntamiento disponible, por lo que se tendrá, como las ediciones anteriores, que solicitar su cesión el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

José Alberto Díaz se había comprometido junto con el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que en la partida de reposición material sintético fuera asignados 200.000 euros para dotar a la casi centenaria instalación de La Manzanilla de material necesario para llevar cualquier encuentro nacional.

La Manzanilla, dentro del plan renovado de la Real Federación Española de Atletismo para el año 2017 en vigor, no tiene Video finish, tacos de salida, reloj de pista, marcadores de pista, sala de primeros auxilios, sala control antidoping, conexión internet, artefactos de lanzamientos homologados, panel de marcha y zona de calentamiento acotada.

Precisamente hace un año, técnicos del OAD Laguna solicitaron al Cea Tenerife, Aguere y Manzanilla (clubes que participan en competiciones de pista) una relación del material necesario para poder celebrar eventos nacionales.

Con total seguridad son varios los atletas presentes en Campeonato de Europa, celebrado en Dinamarca que participarán en la Reunión Lagunera.

Cea Tenerife 1984, pide que la concejalía de deportes trabaje con urgencia y en próximas ediciones se disponga del material de competición para el atletismo. Es como cada fin de semana, cada vez que jueguen a baloncesto en el Juan Rios Tejera, el OAD solicita dos canastas al Cabildo.

Acompañamos foto del alcalde, concejal y gerente del OAD, reunión celebrada en el Ayuntamiento a mediados de mayo.