CEA Tenerife 1984 solicita al Gobierno de Canarias implicarse económicamente con el módulo cubierto del Campo de La Manzanilla.

21 de Julio de 2017


La directiva del club decano sigue trabajando con intensidad para que las instituciones se impliquen económicamente en la construcción del módulo cubierto campo La Manzanilla.

Esta mañana, en la sede de la dirección general de deportes, José Francisco Pérez Martín, escuchó las quejas del CEA Tenerife y pidió que trasladase dicha petición al presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo.

Poca o casi ninguna ha sido la inversión del Gobierno Canario y Cabildo de Tenerife en la mejora del Campo de La Manzanilla en sus diversas remodelaciones (instalación que data el 1923 y que siempre ha estado a disposición del deporte canario para diversos eventos y preparación de infinidades modalidades deportivas).

El estado sin tener competencias, ha sido el organismo que más ilusión ha puesto a lo largo de la historia. Puso el dinero para el primer material sintético (1985) y el edificio nuevo (plan de zapatero). Por ello la directiva del Ceat desea que, Cabildo y Gobierno de Canarias sean las dos instituciones que deban premiar el trabajo de tantos laguneros y canarios por medio de una instalación utilizada estos 94 años con carácter gratuito.

Ya afortunadamente el Ayuntamiento de La Laguna tiene el proyecto redactado en Madrid por el prestigioso arquitecto, Jorge Zapata, con un montante de cinco millones de euros.

Superados los inconvenientes del barranquillo y con todos los permisos pertinentes, corresponde al Ayuntamiento de La Laguna dar la cara y llevar a cabo una obra tan necesaria para que más de 1000 personas, puedan entrenar diariamente en buenas condiciones.

El recinto cerrado ocuparía toda la recta de tribuna, ubicada paralela a la pista de atletismo con cristaleras y con salidas a pista. Serviría para zona de calentamiento también para los grandes eventos (Juegos Iberoamericanos del 2020). Este lugar también serviría como zona de musculación y otras actividades complementarias.

Al margen del atletismo, en la actualidad existen modalidades como el taekwondo, escuela de porteros, árbitros de fútbol, un equipo categoría nacional juvenil fútbol, preferente y primera, y más usuarios individuales.

Cea Tenerife 1984, en la actualidad posee 7 equipos en Ligas Nacionales, teniendo a 2 equipos en Primera División para la temporada 2018, y esta temporada ha logrado llevar a sus dos equipos infantiles, todo un logro competir frente a los grandes del atletismo español en todas las categorías.