Campo de La Manzanilla a pleno rendimiento social.

15 de Julio de 2017

Impresionante la utilización de la instalación más antigua de Canarias (Campo La Manzanilla 1923) y por ende, de Tenerife. Ha valido la pena el esfuerzo mediático del Club Escuela Atletismo de Tenerife 1984, pidiendo al Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias un compromiso político para ponerla en varios años en primera línea nacional.

En campaña Electoral (hace dos años), en el acto de Coalición Canaria en centro Bacallado (Guamasa), el propio candidato a la presidencia Fernando Clavijo, y ante la presencia de un millar de personas, comentó “Pedro no te preocupes, tendrás un módulo cubierto para todos los canarios en La Manzanilla”.

En la actualidad la presencia de deportistas de todas las edades, pequeños, opositores, bomberos, escuela de árbitros de fútbol, etc., no deja ninguna duda de que los representantes políticos del Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno Canario y el propio Gobierno Nacional, deben mojarse y modernizar entre todos esta instalación.

Gracias a las negociaciones del gerente, Asier Amador Robayna, y al compromiso del Cabildo, tenemos el mejor material sintético de España. Ahora corresponde dotar a la instalación del módulo cubierto, lugar donde los casi cuatro mil alumnos de los centros escolares, tercera edad, más los asiduos practicantes podrían hacer uso.

Todos los colectivos implicados en la Manzanilla (fútbol y atletismo) van por la misma línea de colaboración. Sabedores de que, la construcción del nuevo mercado, la desaladora y Campo la Manzanilla son los tres ejes donde debe girar la inversión municipal para los próximos años.

Tener casi a un millar de usuarios ocupados diariamente lo tienen muy pocas ciudades de España a nivel municipal.

CEA Tenerife 1984, es consciente de que será muy difícil sacar adelante nuestras propuesta (se nos tacha de cañeros en los medios de comunicación), pero demostrando en la pista con resultados deportivos nuestros siete equipos nacionales y la gran labor social de 33 años hará que lo logremos.

Por lo pronto presidencia de gobierno la próxima semana, escuchará el sentir de miles de laguneros, canarios y muchos penínsulares que defienden las iniciativas del decano.