7 de Julio de 2017
El próximo sábado, en las magnificas instalaciones de Castellón (módulo cubierto y pista atlética), el decano cerrará la mejor temporada de su historia a nivel de club, complentado su séptima participación en liga nacional, batiendo un récord sin precedente en el deporte canario. Todo ello conseguido a base de mucho trabajo por sus directivos y atletas. Ocho meses con sus pistas cerradas por reformas. Tan solo han tenido sus atletas un mes para poder entrenar en las mejores condiciones posibles.
Los veteranos acuden con la mejor versión del equipo. Se ha conseguido acudir en el momento álgido de la temporada como lo ratifican sus marcas. Cada semana han ido alcanzando la forma física y demostrando tanto en península (nacional de Elche), como en Tenerife, registros importantes.
En el área de carreras participan Víctor Onésimo, Juan Ramírez, Pedro Rodríguez Dorta, Raúl Díaz, Ancor Martín y Frances Amarillo. En vallas altas y bajas, José Francisco Prieto, y en obstáculos, Xavi Sánchez Rodríguez. En 5000 metros marcha será Valentín Cabrera el encargado de pelear por coeficiente por las tres primeras posiciones.
Buen conjunto en saltos con: Miguel Ángelo Pereira, Dionisio Casañas y Carlos Eusebio Esparza Ferrera. Magnífico en lanzamientos con José Antonio Pérez Aranda y Manuel Navas. Ambos completan cada uno dos concursos.
Dos relevos de lujo con muchos años participando a nivel nacional. En el corto con Juan Ramírez Silva, Pedro Rodríguez Dorta, Javier Herrera y Vicente Rodríguez, mientras el 4×400 competirá con Víctor Onésimo, Ancor Martín, Raúl Díaz y Javier Herrera.
La directiva y cuadro técnico es consciente del nivel extraordinario existente en España y desea competir con el mismo entusiasmo del resto de los séis equipos del club.