CEA Tenerife obtiene 18 medallas y ocupe el puesto 13º en el medallero en el Campeonato de España Veterano, celebrado en Elche.

29 de Junio de 2017

Impresionante la actuación de los veteranos pertenecientes al club decano provincia de Santa Cruz de Tenerife, rubricando los fenomenales registros personales con un puesto muy importante en la consecución del medallero, peleando con los grandes clubes del territorio nacional.

El equipo brilló en todas las modalidades del campeonato y dio muy buenas sensaciones de cara al nacional de clubes a celebrar en Castellón. La anécdota del desplazamiento a tierras alicantinas radica en que los atletas sufragaron la totalidad del desplazamiento y manutención. Muchos de ellos viajaron en horas nocturnas y tuvieron que pernoctar en apartamentos de la bahía de Alicante, a muchos kilómetros de la competición.

Juan Ramírez Silva, fue el atletas más laureado con tres medallas individuales y oro en el relevo 4×100 metros. Sus marcas fueron fantásticas. El atleta realejero en la actualidad ha venido a entrenar al campo de la Manzanilla, notando mucha mejoría.

José Francisco Prieto, fantástico en 110 y 400 vallas con marcas personales. Destaca bajar de un minuto en la distancia larga. Antonio Jiménez, dejó muy claro su gran temporada en peso y disco. José Antonio Pérez y Manuel Navas implecables en peso y jabalina. Valentín Cabrera de nuevo subcampeón en 5000 metros marcha. Vicente Rodríguez Hernández, demostró su enorme talento para mayores de 65 años consiguiendo plata en 400 metros con 1’10″45. Por ultimo magnifica medalla de Xavier Sánchez en 400 vallas.

A pesar de no obtener medallas, grandes actuaciones de Dionisio Casañas del Amo, Rafael Marrero, Víctor Onésimo, Frances Amarillo , Balleto y Ancor Martín Samblás.

Las féminas lo bordaron. Con tan solo cuatro atletas se consiguieron 7 medallas, y es que las mujeres dentro del equipo del Cea Tenerife 1984 significan mucho en todos los niveles, como les define su presidente y director Técnico Pedro Rodríguez Dorta, “mis niñas guerreras”.

Impresionante oro de Conchi Hidalgo en 2000 obstáculos, la atleta extremeña (catorce años en la entidad) ha pasado un año casi en blanco por problemas físicos y ha demostrado su enorme clase en Elche. Otra vez Elena Urbina, oro en Martillo, oro en Peso para Marta Carballo y extraordinaria actuación de Elena González, destacando en jabalina con marca personal de 33,67 m.

La permanencia de los dos equipos en Primera División Nacional para la temporada 2017-18, los infantiles y los veteranos colocan al decano como uno de los históricos del atletismo español, presente en todos los frentes y categorías porque también hay que mencionar la destacada actuación en Getafe de los juveniles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s