CEA Tenerife 1984 logra la permanencia en primera división nacional con sus dos equipos.

11 de Junio de 2017

Día histórico para el decano de los clubes canarios. Sus dos equipos logran la permanencia in-extremis. Los chicos en Moratalaz, en la última prueba del programa, relevo 4×400 con un importante registro de 3’19″12. Los pupilos de Osvaldo Ramos, dejaron por debajo al lérida y Celta de Vigo. Dos equipos históricos que descienden por acudir muy relajados a la promoción. Al final medio punto fue suficiente para mantener un año más la categoría. Son ya 33 años en liga nacional permanente.

Extraordinarios registros de Diego Hernández, Sergi Casadesús, Eric Esteve, relevo 4×100, Borja Añón, Ángel Acosta y David Bravo.

Las féminas mantienen la categoría en Torrente gracias a la regularidad demostrada a lo largo del encuentro. Las chicas de Pedro Dorta salieron favorecidas con el empate frente al Lérida y Perciana, que descienden de categoría. Los dos relevos fueron la parte negativa del equipo tinerfeño. De 16 puntos solo acumularon 3 puntos, todo lo contrario del equipo masculino, que acumuló 12.

Elena Urbina, Laura Gutiérrez, Eloina Peña, Elena González, Conchy Hidalgo, Marta Arnay, Cristina Durán, marta Carballo y Lorena Bustamante rayaron a gran nivel, por un punto no se venció al Sabadell y Ucam Cartagena.

La falta de instalación donde entrenar (campo la manzanilla, cerrado por obras 8 meses) y las dificultades económicas impiden mejorar prestaciones y aspirar a metas superiores.

La directiva respira en lo económico asegurando la partida del cabildo de Tenerife para élite. Con esta ayuda el club ha logrado desplazar a los dos equipos júnior (38 atletas) y colabora con los infantiles y veteranos.

El decano sigue reclamando al ayuntamiento de La Laguna un patrocinio directo que permita la contratación de entrenadores y atletas para no seguir sufriendo en las ligas nacionales.

La directiva felicita a los clubes asociados (Clator, Milla y Aguere), a los atletas por su comportamiento dentro y fuera de la pista, y les agradece compartir un sueño de ocho equipos a nivel nacional.