11 de Junio de 2017
Día histórico para el decano de los clubes canarios. Sus dos equipos logran la permanencia in-extremis. Los chicos en Moratalaz, en la última prueba del programa, relevo 4×400 con un importante registro de 3’19″12. Los pupilos de Osvaldo Ramos, dejaron por debajo al lérida y Celta de Vigo. Dos equipos históricos que descienden por acudir muy relajados a la promoción. Al final medio punto fue suficiente para mantener un año más la categoría. Son ya 33 años en liga nacional permanente.
Extraordinarios registros de Diego Hernández, Sergi Casadesús, Eric Esteve, relevo 4×100, Borja Añón, Ángel Acosta y David Bravo.
Las féminas mantienen la categoría en Torrente gracias a la regularidad demostrada a lo largo del encuentro. Las chicas de Pedro Dorta salieron favorecidas con el empate frente al Lérida y Perciana, que descienden de categoría. Los dos relevos fueron la parte negativa del equipo tinerfeño. De 16 puntos solo acumularon 3 puntos, todo lo contrario del equipo masculino, que acumuló 12.
Elena Urbina, Laura Gutiérrez, Eloina Peña, Elena González, Conchy Hidalgo, Marta Arnay, Cristina Durán, marta Carballo y Lorena Bustamante rayaron a gran nivel, por un punto no se venció al Sabadell y Ucam Cartagena.
La falta de instalación donde entrenar (campo la manzanilla, cerrado por obras 8 meses) y las dificultades económicas impiden mejorar prestaciones y aspirar a metas superiores.
La directiva respira en lo económico asegurando la partida del cabildo de Tenerife para élite. Con esta ayuda el club ha logrado desplazar a los dos equipos júnior (38 atletas) y colabora con los infantiles y veteranos.
El decano sigue reclamando al ayuntamiento de La Laguna un patrocinio directo que permita la contratación de entrenadores y atletas para no seguir sufriendo en las ligas nacionales.
La directiva felicita a los clubes asociados (Clator, Milla y Aguere), a los atletas por su comportamiento dentro y fuera de la pista, y les agradece compartir un sueño de ocho equipos a nivel nacional.