18 de Mayo de 2017
Ha sido dura la interminable lucha en la que llevamos desde hace 20 años en beneficio de los ciudadanos de La Laguna y de la isla. Al club le gustaría dedicarse sólo a la enseñanza y competición, pero desgraciadamente casi los trescientos integrantes también tienen que pelear mucho en los despachos y en la calle para la mejora de las instalaciones donde poder entrenar. CEAT entiende que si La Manzanilla estuviera dotada con lo que solicitamos, más de un millar de personas podría entrar diariamente en esta instalación que data de 1923.
Si nuestro alcalde en año y medio logró redactar el plan, no entendemos por qué los anteriores regidores no lo hicieron, siendo todo una evasión de responsabilidad ciudadana. A partir de ahora el club debe pedir al Cabildo, a la presidencia gobierno de Canarias, representantes del PP en Tenerife y al Consejo Superior de Deportes ese apoyo económico en infraestructura para que los ocho equipos nacionales puedan competir en ligas nacionales.
Lo peor ya está conseguido y ha levantado la moral de casi el centenar de atletas que acudieron ayer a la alcaldía para protestar del abandono del Campo de La Manzanilla.
Felicitamos de nuevo al alcalde José Alberto Díaz (ha recibido muchas críticas en los últimos tiempos porque le ha tocado heredar deficiencias de corporaciones anteriores), Agustín Hernández y gerente, Asier Amador, por el talante democrático, asumiendo todos ellos sus compromisos.
La directiva quiere agradecer al centenar de atletas que acudieron ayer a la alcaldía para pedir instalaciones, dinero y un funcionamiento serio del Campo de La Manzanilla. Pedimos disculpas por el trato hacia la alcaldía en los últimos tiempos, pero era necesario para que se dieran cuenta de lo que está en juego.
Gracias.