Las veteranas del CEA Tenerife 1984 consiguen la puntuación exigida por la RFEA y competirán en el nacional.

7 de Mayo de 2017

Con el registro conseguido ayer en Tíncer  por nuestra atleta Salvi Negrón (61 años) en los 100 metros (19,33 con viento legal), el club obtiene el sexto equipo nacional. Logro jamás conseguido por ningún club canario, y aún faltan los infantiles. Ayer por la mañana consiguieron 18 medallas y auguran un gran papel en la fase regional.

Ha costado mucho trabajo alcanzar por las veteranas los 550 puntos. Hemos trabajado desde el mes de diciembre con las atletas sin parar, motivándolas a pesar de no tener instalaciones. Les hemos exigido acudir a Los Realejos, hemos conseguido poner en funcionamiento una jaula de lanzamiento, hablándoles cada semana que podíamos estar en Castellón los dos equipos y, al final este ha sido el éxito colectivo.

El ayuntamiento de La Laguna y el OAD deberían de aprender de esta mujer lagunera, que a pesar de las incomodidades, ha logrado algo que los jóvenes no son capaces. Siete largísimos meses entrenando en Las Peras y gimnasio después de la responsabilidad como trabajadora y ama de casa.

Chapó para Carmen Acosta, Elena Jiménez, Salvi Negrón, Irene García, Elena Gonzlalez, Carla Medina, María José Marrero, Grey, María Luisa, Eva Ortiz y todas las que han hecho posible este éxito.

Hoy nuestro presidente de Cabildo realiza una crónica en el periódico La Opinión donde habla del respeto, el trabajo bien realizado etc. pero pone como ejemplo al C.B, Canarias. Que pena señor presidente, y que falta de respeto para el resto de modalidades deportivas. El Canarias con 12 jugadores foráneos, 25 años recibiendo 10 millones de pesetas por temporada, los últimos cinco ni se sabe, comprando las acciones gracias al trabajo del Cabildo, el alcalde Fernando Clavijo para entrar en la ACB…. y nuestras mujeres mayores de 45 años entrenando en la calle durante siete meses.

Lo que han conseguido las mujeres del CEAT y la directiva de este club es llevar el próximo fin de semana a 38 atletas en edades comprendidas entre 15 y 17 años a Murcia, ratificando que hay personas anónimas comprometidas con la sociedad.

Felicidades y tras este éxito nos planteamos no acudir a la reunión con el señor alcalde, José Alberto Díaz el próximo 17 de mayo. Igual planteamos una comidita e invitamos a la clase política y nos dejamos de perder el tiempo.