CEA Tenerife 1984, de primera división nacional en masculino y femenino, lleva 7 meses sin poder entrenar en su instalación.

4 de Mayo de 2017

Los dos equipos divisionarios compitieron el pasado fin de semana. Las chicas por tan solo un punto perdió el desafío personal frente al Perciana de Extremadura. Las discípulas de Palenzuela, Mauro y Pedro Dorta notaron la falta de entrenamientos en sus pistas de La Manzanilla. Siete meses es mucho tiempo para un equipo donde el 75 % de sus integrantes pertenecen a las canteras del Ceat y sus equipos asociados.

Hoy la alcaldía ha comunicado que el próximo 17 de mayo informará a la directiva y a sus atletas como van las obras de reposición material sintético. La directiva lleva pidiendo cita con el alcalde y concejal de deportes desde hace mes y medio. Para el Cea Tenerife llega muy tarde la cita con el alcalde. Se plantean no acudir a la reunión pues toda la energía de la entidad radica en la segunda fase nacional (20 de mayo), los dos equipos júnior (14 de mayo en Murcia) y la promoción (10 de junio).

Realizado el daño a toda la sociedad lagunera en general, nada aportará el señor alcalde salvo la entrega del proyecto módulo cubierto de la Manzanilla y un patrocinio para poder seguir en pie todos los equipos del Cea Tenerife.

Cea Tenerife 1984, con 33 años en liga nacional, viene solicitando a la corporación un patrocinio económico directo, en especial las cinco últimas temporadas, donde las ayudas han sido ridículas (en la 2015, 3.437 euros para cada equipo de élite). La directiva sigue pidiendo que se le deje plantear sus problemas en un pleno municipal.

Coalición canaria teme que se digan muchas verdades de estos treinta años en el poder. No le interesa recordar las promesas del anterior regidor (hoy presidente del gobierno de Canarias) y menos aún las promesas de la hoy diputada Ana Oramas.

Las obras reposición material sintético estuvieron paradas dos meses. En la actualidad llevan trabajando dos semanas a un ritmo muy lento. Cea Tenerife 1984 afirma que la principal causa es la económica en vez de la parte técnica. Es posible que Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna no hayan librado partidas económicas. CEA Tenerife pide la opinión del presidente del Cabildo de Tenerife al respecto (principal patrocinador y valedor del deporte en la isla).