CEA Tenerife 1984 acude a San Sebastián y Alcorcón a la primera jornada de la liga nacional de primera división.

28 de Abril de 2017

Comienza la liga nacional para el Cea Tenerife 1984. Los masculinos tendrán su encuentro el sábado por la tarde en la pista anexa de Anoeta. Los tinerfeños tendrán como rivales al potente Universidad de Oviedo, Superamara y Atlético San Sebastián. El cuadro dirigido por Pedro Dorta y Osvaldo Ramos va con la ilusión de quedar terceros en el cuadrangular y pillar los puntos necesarios para tener en la segunda jornada de liga un cuadrangular más equilibrado.

La juventud impera en el cuadro tinerfeño con atletas en gran proyección nacional como Samuel Febles, Isaac Martín, Yeray González Luis, Jorge Garcia, Deylor Nixon, Diego Hernández García, Pablo Beltrán, Daniel Cabrer, Óscar Carrillo, Javier Díaz, Aiden González, Daniel Yumar, Daniel Sáenz y Álvaro Santiago.

Los más antiguo en el equipo Trillo, Ángel Acosta, Ancor Martín, Angelo, Sergi Casadesús, Ancor Rodal, Alfredo Orths, Hacomar Rodríguez, Ismael Diez y prieto acuden con enormes ganas y en buen estado físico.

Debutan Samuel Chávez Torres y Eric Estevez, el primero formado en la cadena de base del club hace diez temporadas.

Las féminas acuden a liga nacional en su vigésima quinta edición, equipo más antiguo de Canarias en liga nacional y todo un referente del deporte femenino,

Este equipo estará dirigido por José Antonio Palenzuela y Mauro Rocío. Con enormes dificultades para completar la alineación, al final las tinerfeñas acuden con un gran conjunto, enormes posibilidades de pelear contra Pontevedra y Perciana.

El equipo en las dos últimas semanas ha mejorado bastante y ha recuperado a dos atletas muy importantes como Conchy Hidalgo y Marta Arnay.

Mezcla de juventud y veterania conforma una plantilla con ganas de agradar y dejar el atletismo canario con buena imagen en la pista de Alcorcón.

Este equipo también posee mucha juventud, fruto del enorme trabajo del Clator y Ceat con su base, como karla Chavarri, Victoria Hernández, Alba Tirado y Alba Domínguez, que son una muestra de la calidad de las atletas tinerfeñas.

Las féminas tendrán como rivales al Pontevedra, Alcorcón y Perciana.