CEA Tenerife 1984 – Clator júnior estarán en la final nacional con las féminas y los varones.

16 de Abril de 2017

Ambas directivas habían prometido a los atletas que algún día se intentaría acudir a la final júnior. Ayer en Arona, merced a los puntos finales conseguidos por los vallistas, Óscar Carrillo Ruiz (mínima nacional) y Alba Domínguez, se alcanzó un hito histórico para el atletismo.

El cierre consecución de marcas estipulado por la Real Federación Española de Atletismo, obligó a los técnicos nacionales, Eduardo del Corral, Pedro Dorta y Mauro Rocío, a adelantar varias actuaciones de atletas en controles de la Federación Canaria, Federación Insular, liga canaria y eventos organizados por el Cea Tenerife y Clator en las pistas de los Realejos, toda vez que la Manzanilla (pista inscrita en la Española como sede del ceat) lleva cerrada seis meses y medio.

Como resultado 38 atletas en edades comprendidas entre 16 y 18 años, tendrán la oportunidad de competir el sábado trece de mayo, con el resto de clubes españoles que hayan rebasado los 10.000 puntos por tabla internacional. Muy importante para el proyecto de ambos clubes y del Milla Chicharrera foguear a estos jóvenes promesas frente atletas de la misma edad.

El equipo masculino consiguió 11.155 puntos, siendo los atletas más destacados,  Javier Díaz Amador, Isaac Martín, Samuel Febles, Óscar Carrillo, Pablo Beltrán Martín y Jorge García, todos ellos con mínimas nacionales para el aire libre, también hay que destacar a Mario Cardeñosa, Álvaro Santiago y Daniel Cabrera.

Las féminas tuvieron más complicado pasar el corte, consiguieron 10.287 puntos, la atleta chicharrera, Eloina Peña, Daniella García Pérez, Karla Chavarri, Victoria Hernández Marrero, Alba Domínguez y Susana Prieto fueron las deportistas con mejor coeficiente.

Para el Cea Tenerife 1984,será su segunda actuación con sus dos equipos júnior a nivel nacional, los varones Zaragoza 1986 y las féminas 2008 hospitalet, ambos equipos dirigidos por Dionisio Casañas del Amo y Pedro Rodríguez Dorta, en esta ocasión se incorporan Eduardo del Corral Romero, Antonio Palenzuela y Mauro Rocio.

La directiva del decano, agradece a las dos federaciones por su colaboración y a los clubes asociados, Milla, Aguere y Clator por compartir este nuevo reto, sumar otros dos equipos a la liga Nacional, es toda una proeza por la situación económica y de instalación.

Primera foto. Nacional de campo a través, celebrada en Marinador con atletas de los tres equipos. Segunda foto, Óscar Carrillo Ruiz, mínima nacional juvenil 400 vallas.